Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA LIBERTADORES

Wilstermann se desmoronó en el último peldaño para llegar a semifinales


Gremio se coronó campeón del certamen que este año contó con la participación de 47 clubes /APG
Wilstermann venció 3-0 en la ida a River Plate en Cochabamba la noche del 14 de septiembre -fue el mejor regalo que recibieron los cochabambinos en su aniversario-, de manera que muchos daban por hecho la clasificación del "aviador" a la etapa semifinal de Copa Libertadores, sin embargo, "todo se derrumbó" en el partido de vuelta, en Buenos Aires (Argentina), cayó por 8 goles contra 0, resultado que no solo le dejó eliminado, sino en "ridículo".

En esta temporada, la Conmebol determinó cambiar el sistema de juego de este certamen, considerado el más importante en Sudamérica. Desde ya fueron 47 los equipos participantes con tres fases antes de la fase de grupos, por Bolivia participaron cuatro equipos, Universitario, The Strongest, Wilstermann y Sport Boys.

Universitario, que se enteró de su clasificación a último momento (Bolivia 4), no tuvo tiempo para reforzarse convenientemente. No pudo avanzar más allá de la primera fase, donde se enfrentó al equipo uruguayo de Montevideo Wanderers, en la ida el 23 de enero, ganó en Sucre 3-2, pero en la vuelta el 27 de ese mismo mes, cayó en Montevideo 5-2, resultado que le dejó eliminado.

The Strongest (Bolivia 3), apareció en escena en la segunda fase, donde tuvo como rival al mismo Montevideo Wanderers, el cuadro "atigrado" fue contundente en la ida el 2 de febrero venció de visita 2-0 y en la vuelta el 9 de ese mes, volvió a ganar, esta vez en La Paz 4-0, resultados que le depositaron en la tercera fase, donde rivalizó con Unión Española de Chile, The Strongest pasaba por un buen momento, en la ida en condición de visitante el 16 de febrero, empató 1-1, mientas que en la vuelta en La Paz, el 23 de ese mes, venció por goleada 5-0, de manera que no tuvo problemas para instalarse en la fase de grupos.

En consecuencia, Bolivia tenía a tres equipos en la fase de grupos, Wilstermann, Sport Boys y The Strongest. El cuadro "aviador" recayó en el grupo 5, en su debut goleó a Peñarol en Cochabamba 6-2, perdió de visita ante el Palmeiras 1-0, venció de local a Atlético Tucumán 2-1, por el mismo marcador perdió en la vuelta en Argentina, luego derrotó 3-2 a Palmeiras en Cochabamba y finalmente perdió 2-0 ante Peñarol en Montevideo, pero le alcanzó para clasificar a octavos con 9 puntos detrás de Palmeiras (13).

Sport Boys, no pudo realizar una buena campaña en su debut en esta Copa, fue parte del grupo 6, en su primer partido, empató 3-3 en Santa Cruz con Libertad, luego cayó 5-0 en su visita a Atlético Mineiro, en su tercera presentación volvió a perder en su visita ante Godoy Cruz 2-0, para colmo de local perdió 1-3 ante Godoy Cruz, ya solo por cumplir recibió a Atlético Mineiro donde volvió a perder 1-5, para cerrar su participación de visita ante el Libertad donde empató 1-1.

Los "atigrados" con 9 unidades terminaron segundos en el grupo 2 (primero fue Santos con 12 puntos), ambos clasificaron a octavos de final. El cuadro paceño comenzó ganando a Santa Fe 2-0, perdió de visita ante el Santos 2-0, empató en Lima con Sporting Cristal 0-0 y en la vuelta en La Paz venció por goleada 5-0, empató 1-1 con Santos en La Paz e igualó de visita 1-1 con el Santa Fe.

En octavos de final, no le fue nada bien a The Strongest, en la ida empató de local 1-1 ante Lanús el 6 de julio, y en la vuelta cayó derrotado por 1-0 en Argentina el 8 de agosto, resultados que dejaron fuera del campeonato al equipo "atigrado".

En cambio, Wilstermann, que pasaba por un buen momento, derrotó 1-0 en Cochabamba al Atlético Mineiro en la ida el 5 de julio, y en la vuelta el 9 de agosto, empató en Brasil 0-0 clasificando de esa manera a cuartos de final.

En esta etapa se topó con River Plate, la emoción embargaba al equipo cochabambino, más aún cuando el partido de ida se programó para su desarrolló en Cochabamba el 14 de septiembre (Efeméride de Cochabamba), y el resultado final favoreció a los "aviadores", ganaron 3 a 0, de manera que daban por hecho su pase a la semifinal.

Sin embargo, en el partido de vuelta que se jugó el 21 de septiembre en El Monumental de Buenos Aires, el cuadro de la banda roja, "destrozó" las ilusiones de la gente de Wilstermann, ganando por 8 goles contra 0, resultado inusual en Copa Libertadores particularmente en esta instancia del campeonato.

Algo que sorprendió a muchos, es la forma como encaró ese partido el estratega del cuadro cochabambino Roberto Mosquera, incluso hubo una serie de denuncias que al final nunca fueron comprobadas, eso sí el peruano dejó la dirección técnica de Wilstermann.

River pasó a semifinales donde se midió con Lanús, en la ida no tuvo problemas para vencer por 1-0, en la vuelta tenía el triunfo en las manos (2-0), pero al final terminó perdiendo 4-2, resultado que permitió la clasificación de Lanús a la final, por el otro lado llegaba a esta final, Gremio que ganó en la ida de visita a Barcelona (0-3) y perdió en la vuelta de local (0-1).

La primera final se disputó en Brasil el 22 de noviembre, el triunfo fue de Gremio por 1 a 0, y en la vuelta que se jugó la noche del 29 de ese mes, volvió a ganar (1-2), en el estadio de Lanús. Gremio se coronó campeón de la Copa Libertadores 2017.


The Strongest fue eliminado en octavos de final ante Lanús /APG

Gremio de Porto Alegre, se consagró campeón de la Copa Libertadores /futbolargentino.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann se desmoronó en el último peldaño para llegar a semifinales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 23 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea