Inicio
Lunes 14 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de septiembre de 2009
COCHABAMBA, 13 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann se aferra a la Liga y San José se complica

•  La agonía del equipo aviador se prolongó hasta el jueves 17, cuando juegue en Potosí con Nacional, otro equipo amenazado por el descenso directo


Fue difícil el cotejo que disputaron San José y Wilstermann en Cochabamba
Con muchos contratiempos y bastante presión el plantel de Wilstermann superó a San José por la mínima diferencia (1-0), la noche del domingo en el estadio Félix Capriles, ante más de 25 mil personas. El encuentro correspondió a la penúltima fecha del campeonato Clausura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Fue un encuentro trabado, desde el primer minuto pues los jugadores de ambos equipos buscaron el arco desde el inicio, para sellar el marcador pero ninguno de los dos bandos tuvo la fortuna necesaria, aunque tuvieron mucho que ver los guardametas de los dos elencos.

El resultado que se registró la noche de este domingo les permite a los aviadores mantener las esperanzas de salvar la categoría, pues con un empate o una derrota prácticamente se habría despedido de la Liga, pero el tanto de Gabriel Ríos le da la posibilidad de seguir aferrándose en la profesional.

Mientras que San José se complica con este resultado, tomando en cuenta que en Santa Cruz Blooming venció a Nacional Potosí, por 2 a 1 con lo que sumó 18 y en Sucre Universitario y Bolívar empataron sin apertura del marcador el primero ahora tiene 15 al igual que el crédito orureño.

Está claro que Wilstermann tiene ganas de quedarse en la Liga, por ello apeló a un juego rápido aunque no contundente, pues estaba obligado a ganar o ganar, ante un rival que le precedía una historia más halagadora, sacó puntos de visita.

Wilstermann no mostró su mejor juego, pero no se rindió en el campo de juego y luchó minuto a minuto, aunque tuvo la opción de abrir el marcador a los 68 minutos mediante Alvaro Pintos, quien falló un penal que había cobrado el árbitro del encuentro Peter Guerrero, de regular producción.

Minutos después, a los 80 Gabriel Ríos sorprende a Daniel Vaca quien cae en su intento de atajar el balón, la defensa santa también tuvo mucho que ver porque se quedan parados observando el ingreso del salvador de los rojos, el 1 a 0 hace estallar de algarabía a todo el estadio. Dejando de lado el mal momento que les tocó vivir a los 47 minutos cuando el escenario se vio inundado de gas lacrimógeno, que obligó al juez del encuentro suspender el partido por tres minutos, por lo menos hasta que pase el malestar en algunos de los jugadores,.

El equipo de Wilstermann deberá esperar el encuentro del próximo jueves, cuando enfrente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial ambos se juegan la permanencia en la Liga, pues están seriamente comprometidos en la tabla del descenso.

Wilstermann le da una alegría a su fiel hinchada en el aniversario de la revolución del 14 de Septiembre, 199 años que se celebrará el lunes 14 con el feriado departamental. Mientras que San José debe esperar la última fecha para pelear la clasificación a la siguiente instancia del campeonato.


Gabriel Ríos, autor del único gol de Wilstermann, disputa el balón con el defensa Luis Palacios de San José


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann se aferra a la Liga y San José se complica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 116 invitados en línea