Inicio
Lunes 6 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de agosto de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann nuevamente es equipo liguero


Wilstermann campeón de la Copa de Invierno
Luego de pasar momentos de mucho dolor, los hinchas de Wilstermann en Cochabamba, pueden sentirse orgullosos porque su equipo nuevamente retornó al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, de manera que en el estadio "Félix Capriles" vuelvan a disputarse los clásicos cochabambinos, como los que ocurrieron no hace mucho por la Copa de Invierno.

Wilstermann es el equipo con más popularidad en el fútbol de Cochabamba, por eso es que cuando en diciembre de 2010 descendió de la Liga, muchos seguidores de este equipo derramaron más de una lágrima.

Este club fue fundado en 1949, inicialmente como LAB (Lloyd Aéreo Boliviano), después por algún tiempo llevó el nombre de San José de la Banda, con el paso de los años y en homenaje a un gran piloto que tuvieron los cochabambinos, se cambió al nombre de Jorge Wilstermann.

Este club fue fundador de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977, tuvo destacadas participaciones en el torneo de la Liga e incluso en campeonatos internacionales, lástima que en diciembre de 2010, descendiera de categoría, sin embargo ahora nuevamente es liguero, por haber logrado batir no hace mucho al equipo de Guabirá en el descenso indirecto.

Pero hablar de Cochabamba es también hacer referencia del equipo del pueblo, Aurora, plantel que nace a la vida en el 1935, en estas últimas gestiones este plantel viene demostrando su juego tanto en el torneo local como en los certámenes internacionales en los que le tocó jugar.

Estos dos equipos son el referente de lo que es Cochabamba, uno por la tradición como es Wilstermann que estuvo inmerso en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y también nos representó en varias oportunidades en la Copa Libertadores; y del otro lado, vemos a los seguidores de Aurora más conocido como el "Equipo del Pueblo", que siempre fue protagonista en el torneo local, particularmente con Julio César Baldivieso, como entrenador.

Hablar del fútbol valluno es también referirse al estadio "Félix Capriles", escenario deportivo que tiene mucha historia por los partidos internacionales que se disputaron en el mismo.

Además de estos dos clubes que representan a Cochabamba, se tiene que hacer referencia a equipos que en los años pasados estuvieron en la Liga, el caso de Deportivo Bata, Petrolero, Orcobol y San Pedro, sin desmerecer la participación de los equipos de asociación en la Copa Simón Bolívar es el caso de Enrique Happ, Dínamo, Universitario, entre otros.

DEPORTISTAS

Son varios los jugadores nacidos en Cochabamba que se destacaron pero uno de los más importantes fue Julio César Baldivieso, jugador que demostró sus mejores habilidades en distintos planteles de Bolivia y el exterior, en estos últimos tiempos estuvo dirigiendo al equipo de Aurora, de manera muy acertada.

Otro deportista que en este momento está brillando en el fútbol nacional, es Cristian Vargas que vistió la camiseta de San José, estuvo en los últimos partidos de la selección boliviana y ahora firmó para el equipo de Bolívar.

Así también se tiene que reconocer el trabajo que hicieron jugadores históricos tal es el caso de Williams Ramallo (goleador de América), Gastón Taborga, José Trujillo, Máximo Alcócer, Mario Pariente, Jorge Morales entre otros.

MOTOCICLISMO

En la actualidad se tiene que reconocer el trabajo que viene desarrollando el piloto cochabambino Marco Antezana quien desde la pasada gestión se convirtió en el número uno del motociclismo boliviano, consiguiendo en las pruebas el primer lugar en las categorías MX1 y Enduro.

Uno de los principales motivos para que este corredor esté en el primer lugar en el ranking nacional es que la ciudad de Cochabamba cuenta con un circuito adecuado para su preparación, además que el piloto tiene una de las mejores máquinas para competencias.

En las cuatro competiciones nacionales que se registró hasta el momento en nuestro país, el piloto cochabambino consiguió el primer lugar en Cross y en la categoría Enduro, es así que hasta el momento ocupa el primer lugar en el ranking nacional.

Este motociclista en la pasada gestión estuvo compitiendo en la prueba invitacional de la Mina Bolívar, donde en su categoría consiguió el primer lugar y así se llevó a su tierra una motocicleta y también electrodomésticos.

OTROS DEPORTES

Cochabamba siempre ha sido un referente en las diferentes disciplinas deportivas porque han conseguido lugares privilegiados a nivel nacional como en el voleibol, obteniendo los primeros lugares tanto en damas y varones.

Existen varios planteles que participan de la Asociación Departamental de Voleibol Cochabamba, pero los que más se van destacando son Univalle, Universitario, Universidad Católica Boliviana, San Martín y Wilstermann.

Cochabamba en esta gestión logró el campeonato en la disciplina del fútbol de salón venciendo en el partido final al anfitrión Sucre, los cochabambinos que desde hace varios años atrás no conseguían este logro lo hicieron realidad y una vez más son los campeones del futsal mayores.


Aurora considerado el equipo del pueblo

Vista panorámica del estadio "Félix Capriles" de Cochabamba

Este año vuelven a disputarse los clásicos cochabambinos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann nuevamente es equipo liguero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea