Inicio
Lunes 28 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de enero de 2013
Cochabamba, 27 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann hizo presa fácil de Petrolero

•  Dos victorias un empate y una derrota suma en cuatro partidos el cuadro "aviador"


Maximiliano Andrada intenta sorprender a la defensa de Petrolero (foto: APG)
Con contundencia y sin discusión alguna el plantel de Wilstermann sumó otra valiosa victoria el domingo sobre Petrolero, elenco al que venció por 4 a 0 por el torneo de la Liga de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El encuentro se jugó en el estadio "Félix Capriles" de la ciudad de Cochabamba en una tarde calurosa.

Los errores que corrigió el técnico Víctor Hugo Andrada en la semana de trabajo se plasmaron el domingo en el campo de juego, pues se observó a un aviador diferente que aprovechó sin pensar las falencias de su rival que vino a ganar y se llevó cuatro tantos en la canasta y el malestar de los jugadores quienes no terminaron de comprender que pasó con el equipo.

Petrolero pese a que sumó cuatro puntos en la tabla de posiciones no es el equipo que quiere ver sus directivos, ya que para este torneo apostaron por una Copa internacional y por el momento las cosas no están saliendo como quieren y para peor de males poco a poco se acercan peligrosamente al último puesto de la tabla del punto promedio.

En Wilstermann por su lado las cosas son más serenas por el tema del descenso, aunque también es verdad que está décimo y con la pelea que tienen los equipos todo puede pasar en algunas semanas o meses, pues debe recuperar puntos que perdió en casa, aunque también es verdad por este torneo recién se jugaron cuatro fechas.

En el partido los rojos mostraron superioridad, está claro que el jugador Gerardo García Berodia quien llegó como refuerzo es la pieza que buscaba el técnico, por lo menos en este encuentro pues tuvo mucho que ver para que se conviertan los goles.

Los tantos comenzaron a llegar a partir del minuto 34 mediante Pablo Salinas, quien sin pensar aprovecha un pase directo al centro del área, la pelota toca al arquero Jorge Ruth quien no puede detenerla y se decreta el 1 a 0, cuando se jugaba el minuto 34.

Dos minutos después Augusto Andaveris, tras un pase de García Berodia anota el 2 a 1, el tanto del jugador es celebrado por los aficionados, pues el jugador además de permitir que su equipo aumente en el marcador a los 36 minutos demostró que sigue siendo un futbolista desequilibrante que ingresa con mucho peligro y que sabe aprovechar la oportunidad de gol que se le presenta.

Pero como faltaba la segunda mitad de juego el jugador Andaveris en la última etapa del compromiso, en el minuto 67 convierte el tercero para el plantel, el jugador ve muy bien acomodado a Edward Zenteno quien le manda la pelota a la cabeza y sólo debe empujar la pelota.

A los 90 minutos Pablo Salinas aprovecha otro pase y sin penar manda la pelota al fondo del arco de Ruth, era el 4 a 0 contundente, el árbitro del encuentro, el beniano Alejandro Mancilla sin mayores complicaciones define que el juego termina con otra goleada en la cuarta fecha, pues en Sucre el plantel de Universitario superó por el mismo marcador a The Strongest.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILTERMANN (4) PETROLERO (0)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Robert Villarroel y Alfredo Vargas

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (4): 1) Hugo Suárez, 15) Cristhian Machado, 22) Edward Zenteno, 3) Mauro Zanotti, 14) Gerson García, 24) Luis Carlos Paz, 27) Sebastián Romero, 6) Maximiliano Andrada, 30) Gerardo García Berodia, 9) Augusto Andaveris y 7) Pablo Salinas.

D.T. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 6) Nicolás Suárez por Paz, 11) Cristian Castillo por Andaveris y 23) Lucas De Francesco por García Berodia.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Pablo Salinas, ms.34 y 90 y Augusto Andaveris, ms.36 y 67.

PETROLERO (0): 12) Jorge Ruth, 23) Fernando Montenegro, 5) Abraham García, 19) Aldo Gallardo, 16) Bladimir Compas, 21) Juan Camilo Ríos, 29) Alfaro Uriona, 22) Freddy Chispas, 28) Omar Morales, 34) Luis Guevara y 36) Janer Guaza.

D.T. Sergio Apaza.

CAMBIOS: 35) José Padilla por García, 33) Cristian Pulido por Guaza y 4) Jorge Benítez por Gallardo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.


Augusto Andaveris anotó dos goles para su equipo (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann hizo presa fácil de Petrolero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea