Inicio
Lunes 1 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de noviembre de 2010
COCHABAMBA, 31 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann gana y hunde al Tigre

•  La victoria permite al cuadro "aviador" mejorar su punto promedio en la zona del descenso


Pablo Vásquez, del Tigre, controla la pelota pese al asedio de un defensa de Wilstermann
Wilstermann ganó a The Strongest por 3-1, resultado que no sólo le permitió sumar tres puntos valiosos para tratar de salvarse del descenso, sino también que con el cual hundió al cuadro paceño en el fondo del Campeonato Clausura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cuadro cochabambino requería ganar para mantener el rumbo de la recuperación en el campeonato, ya que se ingresa a la recta final y es cuando menos debe fallar y cumplió su cometido, ante un Tigre que no sólo perdió el encuentro sino también cayó al fondo de la tabla de posiciones, ya que ahora es el último al sumar simplemente 16 puntos, contra los 18 de Universitario y Wilstermann.

En la primera etapa el local hizo mejor las cosas, presionó bastante pero careció de definición, ante un rival que estaba desorientado y que atinaba sólo a cerrar los espacios y a atacar de contragolpe, pero cometía imprecisiones en los pases, por lo que en algunas jugadas quedaba simplemente en el intento.

Al Tigre le faltó volumen de juego porque Alejandro Chumacero fue el único volante ofensivo y si bien los volantes mixtos desbordaban pero tampoco fue suficiente para equilibrar las acciones del encuentro.

A Wilstermann, pese al dominio que tenía, le costó abrir el marcador ya que recién a los 45 minutos pudo anotar con gol de Edgar Olivares, quien libre de marca definió tras recibir un pase de Fernando Sanjurjo. Estos dos jugadores fue lo más destacado que tuvo en el compromiso, su experiencia fue muy importante, ante una línea media del Tigre que contó con varios jugadores jóvenes, Carlos Hermosa, Miguel Quiroga, Nelvin Soliz y el propio Chumacero, el único con cierta trayectoria fue Herman Soliz.

En la segunda etapa Hermosa y Quiroga fueron reemplazados por Diego Bejarano y Gerson García, respectivamente, otros jóvenes pero con mayor roce en la Liga; los cambios le dieron más dinámica al Tigre, que al mejorar su juego en ciertos momentos arrinconó contra su terreno al local y hasta controló el accionar del encuentro. Con los cambios The Strongest empató a los 60í, el panameño Renán Addles pifió un remate pero la pelota fue a la posición del argentino Pablo Vásquez, que definió muy bien.

Pero Wilstermann un minuto después volvió a ponerse en ventaja con nueva anotación de Olivares, que trianguló con Sanjurjo y sacó un remate elevado que venció la resistencia del arquero Leonardo Díaz, y aseguró su victoria a los 78’ con gol de Nelson Sossa, quien interceptó un tiro de Amilcar Sánchez, se paró y pateó y el balón pasó entre los pies de Díaz y se introdujo al fondo del arco. Wilstermann anotó en los momentos precisos ante un elenco visitante que en líneas generales mostró falencias.


Edgar Olivares, autor de dos goles de Wilstermann

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann gana y hunde al Tigre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea