Inicio
Lunes 29 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de abril de 2013
Cochabamba, 28 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann frenó en seco a Bolívar en la "llajta": 5-0

•  El cuadro paceño estuvo totalmente desconocido, lejos de lo que mostró en partidos anteriores


Pablo Salinas fue autor de dos conquistas para la victoria de Wilstermann
Sin obstáculos en su camino el elenco de Wilstermann logró una cómoda victoria por 5-0 sobre Bolívar la tarde de este domingo en el estadio "Félix Capriles", de Cochabamba que desestabiliza a los celestes, cuya regularidad en cuanto a resultados fue cortada con un juego práctico.

El elenco rojo vuelve a marchar en el campeonato Clausura de la Liga con una excelente demostración de definición ante un pasible elenco paceño que no encontró la manera de frenar ni de reorganizase en el terreno de juego.

Los autores de los goles Pablo Salinas, Gerardo García Berodia, Sebastián Romero y Edward Zenteno firmaron la goleada. En el caso de Salinas convirtió en dos ocasiones, sin contemplación. El final del primer tiempo Wilstermann ya contaba con la ventaja de 4-0 dejando a la afición celeste con la boca abierta por la facilidad con la que llegaban sobre el arco de Marcos Argüello.

Wilstermann arrastraba una deuda en condición de local porque acumuló cinco empates en el valle en este torneo y la tarde de este domingo tachó esa mala imagen con firmeza en una jornada de inspiración para García Berodia quien alumbró la ruta de sus compañeros para realizar un juego profundo y contundente.

Previo al encuentro se anunció la ausencia de Eric Aparicio por una lesión en la práctica del viernes y su lugar fue ocupado por Salinas quien anduvo inspirado con la obtención de dos goles uno de ellos abrió la cuenta a los 12 minutos después de una buena acción de García Berodia. Los celestes no tuvieron tiempo para digerir este golpe anímico porque a los 14 minutos llegó el segundo tanto por intermedio de Romero ante otro descuido en la marcación.

La Academia empezó a sufrir una pesadilla con el tercer gol a los 35 minutos, anotado por García Berodia atento al rebote después de un disparo de De Francesco que impactó en el palo y el primer tiempo fue cerrado con el segundo tanto de Salinas y el cuarto para el aviador a los 42 minutos.

En el complemento el técnico Miguel Portugal arriesgó en ataque con la inclusión de Gerardo Yecerotte, Miguel Suárez y Jhasmani Campos descuidando la defensa. Hubo una leve mejora con situaciones de peligro atajadas por el debutante Dennis Cartagena.

El quinto tanto con el cual finalizaría el compromiso fue marcado por Zenteno a los 52 minutos ganando en la reacción a los defensores bolivaristas. Pudo ampliar la ventaja a media docena de goles, sin embargo el exceso de confianza de los rojos provocó un cortocircuito.

Por otro lado, Bolívar sufrió la expulsión de Tobías Albarracín a los 65 minutos empeorando la situación del equipo y el local perdió a Marco Rivero a los 69 minutos por doble amarilla.

Síntesis del partido

WILSTERMANN (5) BOLÍVAR (0)



CIUDAD: Cochabamba • ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Bruno Martínez y Vladimir Tango

PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente



WILSTERMANN (5): 33) Dennis Cartagena, 8) Maximiliano Andrada, 22) Edward Zenteno, 31) Marco Rivero, 14) Gerson García, 24) Luis Carlos Paz, 27) Sebastián Romero, 30) Gerardo García Berodia, 9) Augusto Andaveris, 23) Lucas De Francesco y 7) Pablo Salinas. • D.T. Marcelo Carballo.

CAMBIOS: 15) Cristian Machado por Andrada, 13) Daniel Garzón por De Francesco y 25) Richard Rojas por Andaveris.

TARJETAS ROJAS: Marco Rivero (m.9).

GOLES: Pablo Salinas (ms.12 y 42), Sebastián Romero (m.14), Gerardo García Berodia (m.35) y Edward Zenteno (m.52).



BOLÍVAR (0): 1) Marcos Argüello, 21) Ronald Eguino, 2) Tobías Albarracín, 19) Nelson Cabrera, 24) Leonel Morales, 28) Alejandro Gómez, 25) Damir Miranda, 23) Leonel Justiniano, 10) Ruddy Cardozo, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. • D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 11) Gerardo Yecerotte por Gómez, 22) Miguel Suárez por Morales y 9) Jhasmani Campos por Eguino.

TARJETAS ROJAS: Tobías Albarracín (m.65).

GOLES: No hubo.


Berodia anotó el tercero de

Wilstermann

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann frenó en seco a Bolívar en la "llajta": 5-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea