Inicio
Lunes 7 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de junio de 2010
LA PAZ, 06 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann eliminó a Bolívar y acaricia el título

•  Bolívar jugó mal, perdió las ideas del buen juego y para pena del entrenador, el arquero Carlos Arias cometió un error grave que vale tres puntos


Acorralado: William Ferreira, goleador de Bolívar, fue controlado al centímetro por los jugadores de Wilstermann.
Con un gol de Fernando Sanjurjo el plantel de Wilstermann superó a Bolívar por la mínima diferencia (1-0), el resultado permite que el plantel de Cochabamba comience a soñar, mientras que los celestes quedan fuera de toda chance para pelear por el primer puesto de la tabla de su grupo. El cotejo se jugó la tarde se este domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz en una tarde fría que acompaño el rendimiento de la Academia.

El resultado que sufrió el local dejó más que molestos a los pocos hinchas celestes, quienes 10 minutos antes de que finalice el encuentro pidieron a gritos la salida del entrenador Santiago Escobar, quien no goza de la confianza de los adeptos a Bolívar, pues esperaban la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Wilstermann llegó a La Paz con la idea de llevarse los puntos que valen oro, pues pone un pie en el título del campeonato ya que solo falta una fecha para que finalice el certamen Apertura. El rojo es favorito para quedarse con el campeonato, aunque también están en lucha Aurora y Oriente Petrolero.

Bolívar jugó mal, perdió las ideas del buen juego y para pena del entrenador el arquero Carlos Arias cometió un error grave que vale tres puntos y lo dejan fuera de la lucha de un primer lugar, pues hasta esta fecha sumó 11 puntos.

El rojo no fue un techado de virtudes, pero no tuvo que hacer mucho porque Bolívar nunca plasmó sus ideas para llegar con peligro, menos darle trabajo al arquero Daniel Vaca, quien no tuvo muchos problemas.

Fernando Sanjurjo, convirtió el único gol del encuentro a los tres minutos. El tanto de vestuario prácticamente dejó por los suelos a los jugadores locales quienes ya no pudieron reaccionar.

Eduardo Villegas, técnico del "aviador" apeló a su mejor arsenal, hizo una buena lectura del encuentro y con el apoyo de sus jugadores están en lo más alto de la tabla, en espera del inicio de la última fecha del campeonato.

Wilstermann jugó con un hombre menos desde el minuto 60, pues el árbitro cruceño Juan Nelio García le mostró la roja a Félix Candia, por doble amarilla. Esa diferencia no fue aprovechada por el local que no tuvo llegada, jugó con muchas imprecisiones y apeló al pelotazo con centros de izquierda a derecha sin trascendencia alguna.

En fin, un partido para el olvido para Bolívar pues deja este campeonato con anticipación, pese a la buena campaña que hizo en la primera fase del campeonato Apertura.

Mientras que para el equipo de Villegas, las cosas le salieron muy bien, atacó cuando necesitaba y tras el gol se defendió con uñas y dientes, para cuidar el resultado hasta el último minuto del encuentro.

El miércoles Wilstermann jugará con Aurora, en un partido electrizante, mientras que el celeste se enfrentará a Oriente Petrolero, elenco que le ganó a San José en Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann eliminó a Bolívar y acaricia el título

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea