Inicio
Lunes 6 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de agosto de 2012
Cochabamba, 5 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann celebra su primer triunfo en el torneo de la Liga

•  Los "aviadores" lograron reponerse después de comenzar mal el campeonato


Richard Rojas elude la marca de su adversario (foto: APG)
Wilstermann alcanzó su primera victoria este domingo en el estadio "Félix Capriles" desde su regreso a la competencia oficial en la Liga tras superar a Blooming por un marcador de 3-1, que fue remontado después de que la ventaja estaba en el lado celeste desde el primer minuto de iniciadas las acciones.

El elenco aviador sufrió la primera caída al minuto del pitazo inicial con un disparo fuerte de zurda del argentino Hugo Bargas quien entre dos defensores pudo darse la comodidad para apuntar y vencer al arquero Marcelo Robledo.

Pronto Wilstermann jugó condicionado, a pesar de estar con la presión de marcar el gol del empate pudo disponer de ocasiones de gol llegando con claridad dentro del área de meta. A los 19` el argentino Lucas De Francesco igualó el compromiso tras resolver una jugada generada con velocidad por los rojos.

Augusto Andaveris era el delantero que más marca recibía de los celestes, pero su potencia en el juego aéreo desequilibraría la situación porque cabeceó un centro de tiro de esquina y volteaba la cuenta 2-1 a los 38 minutos. Esto devolvió la serenidad en el local que le quitó la iniciativa al rival y así pudo seguir generando situaciones de gol.

Blooming reaccionó en el complemento con una propuesta diferente que salía de los píes de Darwin Peña y Miguel Loayza, dos mediocampistas que le dieron orden a su juego porque se encargaban de repartir los pases por uno y otro costado aprovechando la velocidad de los laterales además de la participación Ronald Segovia.

El aporte de Loyaza y Peña permitió llegar con ocasiones sobre el arco, sin embargo ahora el punto débil estaba en la delantera porque sus hombres encargados de anotar llegaban a destiempo a las jugadas o estaban mal ubicados para conectar los centros.

El gol bloominista se acercaba, por lo cual el técnico Mauricio Soria movió sus piezas incluyendo al volante Gianakis Suárez para sacar a Andaveris entendiendo que era necesario tener proyección por los extremos ya que era improductivo seguir buscando que el atacante atrape un pase ya que los espacios estaban cerrados.

En uno de los desbordes de Suárez llegó el tercer gol que le permitió a Wilstermann sellar los tres puntos a su favor. El volante dejó atrás a David Díaz y antes de que la pelota se vaya por la línea de meta mandó un centro que desafortunadamente para Blooming chocó en el pie de Ronald Rivero e ingresó en su propio arco, a los 81. En mesa de control la conquista fue adjudicada al jugador aviador.

Había poco tiempo para cambiar el panorama. Con este triunfo el club valluno comienza a avanzar en el torneo y se aleja de a poco de la zona del descenso de categoría.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (3) BLOOMING (1)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: César Nistahuz y Humberto Paz

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (3): 26) Marcelo Robledo, 13) Daniel Garzón, 5) Santos Amador, 30) Mauro Zanotti, 27) Sebastián Romero, 19) Gerson García, 25) Richard Rojas, 6) Nicolás Suárez, 10) Cristian Zárate, 23) Lucas De Francesco y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 24) Luis Carlos Paz por Rojas, 17) Gianakis Suárez por Andaveris y 21) Jaime Cardozo por Zárate.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Lucas De Francesco, m.19, Augusto Andaveris, m.38 y Gianakis Suárez, a los 81 minutos.



BLOOMING (1): 20) Sergio Galarza, 16) Víctor Hugo Melgar, 3) David Díaz, 5) Ronald Rivero, 7) Ricardo Verduguez, 4) Francisco Argüello, 11) Diego Valdés, 24) Ronald Segovia, 8) José Luis Chávez, 9) Hugo Bargas y 23) Oscar Díaz.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 10) Miguel Loayza por Oscar Díaz, 31) Darwin Peña por Valdés y 28) Lisandro Sacripanti por Melgar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Hugo Bargas, al 1 minuto.


Augusto Andaveris goleador de Wilstermann (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann celebra su primer triunfo en el torneo de la Liga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea