Inicio
Lunes 25 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de febrero de 2013
Cochabamba, 23 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann arrasa con Aurora en el clásico cochabambino

•  El equipo del pueblo terminó el juego con solo ocho futbolistas


El "aviador" pasó por encima al "equipo del pueblo"
Wilstermann se lució en el clásico cochabambino, abrió el marcador temprano y con esta contundencia demolió sin problemas a Aurora con una goleada de 6-0 con lo cual se anota como candidato a pelear por los primeros puestos en el torneo Clausura de la Liga, cumplida este domingo la novena fecha del torneo Clausura de la Liga.

El juego aviador tuvo firmeza desde el inicio sin dar ningún espacio a que Aurora pueda exhibir sus argumentos y la diferencia fue marcada por la calidad de juego en el mediocampo y en la delantera. La impotencia aurorista provocó la expulsión de tres jugadores.

En el segundo minuto del cotejo el elenco aviador ya tenía un gol a su favor marcado por Edward Zenteno, el defensor estuvo atento para empujar la pelota ante un centro que llegó desde el costado aprovechando la distracción de la defensa celeste.

En el minuto 22, Augusto Andaveris amplió a 2-0 la ventaja en una jugada elaborada con criterio hasta encontrar el descuido del Equipo del Pueblo, que seguía sin afirmarse en su zona y dejaba espacios peligrosos.

Desde que Erick Aparicio retornó ha marcado la diferencia con su fútbol, el volante tomó la oportunidad para ganarse el aprecio de los hinchas con dos goles en el compromiso significativo para el fútbol cochabambino.

Es indudable que Wilstermann se mueve mejor con Gerardo Berodia sobre el terreno de juego, el ibérico tiene una visión de juego más ofensiva y es preciso en los pases. Un centro de él dejó el balón para que Aparicio anote el 3-0 a los 40 minutos.

Un minuto antes de este gol Aurora perdió a Carlos Ortiz por expulsión, esta falta originó el tiro libre que encontró a la defensa mal ubicada y antes del final de la etapa inicial Aparicio marcó el 4-0 (m.45) desluciendo más la imagen aurorista.

Los cuatro goles recibidos gol-

pearon la moral de Aurora y en los restantes 45 minutos se dedicó a soportar los ataques del rival, que no se conformó con la ventaja conseguida hasta ese momento y trabajó por ampliar la cifra.

Después de un primer tiempo con poca actividad, Pablo Salinas obtuvo su gol, el quinto para su elenco, a los 59 minutos en una acción iniciada por Berodia y finalizada por el delantero cruceño.

Los auroristas veían con molestia cómo llegaban los tantos de su tradicional rival y fue en ese momento que Jaime Robles y Osvaldo Medina se descontrolaron, el primero fue expulsado por una falta y el segundo por un reclamo vio la roja dejando a Aurora con ocho hombres.

La goleada (6-0) fue cerrada por Lucas De Francesco a los 81 minutos tras recibir una excelente habilitación de Berodia ante Aurora que sigue hundido en los últimos puestos sin reaccionar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA (0) WILSTERMANN (6)



CIUDAD: Cochabamba • ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Edward Saavedra

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



AURORA (0): 38) Mauro Machado, 4) Carlos Ortiz, 5) Juccelio Donizete, 2) Diego Blanco, 3) Osvaldo Medina, 20) Jaime Robles, 13) Darwin Lora, 16) Iván Huayhuata, 6) Edgar Olivares, 40) Charles Da Silva y 19) Vladimir Castellón. • D.T. Marcelo Neveleff.

CAMBIOS: 11) Rodrigo Vargas por Huayhuata, 10) Aly Hassan por Donizete y 24) Henry Machado por Lora.

TARJETAS ROJAS: Carlos Ortiz (m.39), Jaime Robles (m.68) y Osvaldo Medina (m.70).

GOLES: No hubo.

WILSTERMANN (6): 1) Hugo Suárez, 15) Cristian Machado, 22) Edward Zenteno, 3) Mauro Zanotti, 14) Gerson García, 24) Luis Carlos Paz, 8) Maximiliano Andrada, 16) Erick Aparicio, 30) Gerardo Berodia, 9) Augusto Andaveris y 7) Pablo Salinas. • D.T. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 27) Sebastián Romero por Andrada, 32) Samuel Galindo por Andaveris y 23) Lucas De Francesco por Aparicio.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Edward Zenteno (m.2), Augusto Andaveris (m.22), Erick Aparicio (ms.40 y 45), Pablo Salinas (m.59) y Lucas De Francesco (m.81).


Da Silva intenta escapar dejando atrás a su marcador

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann arrasa con Aurora en el clásico cochabambino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea