Inicio
Lunes 11 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de enero de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann aprovecha muy bien los recursos naturales que tiene Oruro

•  Hoy se inicia la última semana de preparación para luego afrontar el torneo AeroSur, que será una buena pretemporada futbolística


Jugadores del club Wilstermann, entrenan en Oruro
Con un relajamiento muscular en las aguas termales del balneario de Obrajes, concluyó la primera semana de trabajo de Wilstermann, equipo cochabambino, que prefirió realizar la pretemporada en Oruro.

El estratega Eduardo Villegas, mostró su conformidad por el rendimiento de sus dirigidos en esa semana de trabajo, por lo hecho en los arenales de la zona de San Pedro y la cancha de Papel Pampa, "creo que aprovechamos bien esta semana de trabajo, los jugadores respondieron bien en la arena y lo que es mejor, cada uno demuestra sus condiciones en la parte técnica, de manera que me siento conforme por lo que estamos haciendo aquí en Oruro", comentó Villegas.

Para concluir el trabajo de la semana, se aprovechó otro recurso natural que tiene Oruro, en este caso las aguas termales de Obrajes. En la víspera, muy temprano a las 07.00, se fueron en movilidad, hasta unos cinco kilómetros antes de llegar a Obrajes, luego desde ese lugar trazaron una ruta especial para realizar un trote de largo aliento, porque al final fueron 10 kilómetros de recorrido antes de llegar a las aguas termales.

En Obrajes, el médico, el fisioterapeuta y el kinesiólogo, tuvieron una ardua labor, realizando el trabajo de hidromasajes a cada uno de los jugadores, quienes por el cansancio, se sintieron bastante bien. "Es por eso que preferimos venir a Oruro, porque sabemos que se puede hacer bien las cosas en la arena y luego relajar la musculatura en las aguas termales, de manera que esperamos seguir con este tipo de trabajo, hasta la siguiente semana y luego retornar a Cochabamba, para proseguir con la labor y lógicamente llegar en buenas condiciones a los campeonatos de la Liga", indicó el estratega.

El plantel de jugadores de Wilstermann, luego de realizar esa labor en Obrajes, retornó a la ciudad de Oruro, para descansar.

En el marco de la planificación que se tiene elaborada para la segunda semana de trabajo, está previsto que los "rojos" volverán al trabajo, este lunes en la mañana, primero en un gimnasio de la ciudad y luego en los arenales de la zona de San Pedro, por la tarde realizarán la labor táctica en la cancha del complejo deportivo Papel Pampa.

EQUIPO

Un aspecto que no deja de ser interesante, es la intención de Eduardo Villegas, al querer equilibrar las acciones en esta fase de pretemporada, lo que pasa es que al mismo tiempo de realizar trabajos físicos, pretende armar el equipo base, motivo por el cual no descuida la parte técnica.

Para cerrar ese trabajo, precisamente la anterior semana, tuvo la oportunidad de realizar una labor futbolística en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", donde empezó a realizar algunos movimientos técnicos para conformar el once principal. En la ocasión formó el equipo con Daniel Vaca en el arco; Jair Torrico, Miguel Ortiz, Marco Barrera y Henry Bazán en defensa; el medio campo con Walter Veizaga, Edgar Olivares, Daniel Salaverry y Amílcar Sánchez; la delantera con Nicolás Raimondi y Nelson Sossa.

Sin embargo, es muy temprano para juzgar las intenciones de Eduardo Villegas, tomando en cuenta que tiene mucho tiempo para definir la base de su equipo, pero no deja de llamar la atención la composición de ese equipo, al respecto dijo: "Lo bueno de todo es que hay de donde escoger, de manera que conforme pasen los días, nosotros observaremos el rendimiento de cada uno de los jugadores para tomarles en cuenta y por supuesto si rinden serán parte del equipo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann aprovecha muy bien los recursos naturales que tiene Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 141 invitados en línea