Inicio
Lunes 21 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de enero de 2013
COCHABAMBA, 20 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann alcanza una victoria agónica ante Nacional Potosí


Zerda intenta dominar la pelota ante la marca de Zenteno
Con sobresaltos y pidiendo hora el plantel de Wilstermann finalmente pudo sumar tres puntos la tarde del domingo en el estadio "Félix Capriles", de Cochabamba después de vencer a un complicado rival, Nacional Potosí por 3 a 2 por la tercera fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Estaba entre los planes quedarse con los tres puntos, el técnico Víctor Hugo Andrada dispuso lo mejor de su estantería y hasta hizo debutar a Gerardo García Berodia quien a propósito cumplió con lo encomendado, pero también es cierto que aún le quedan minutos para ensamblarse con sus compañeros.

La primera conquista del partido quedará olvidado para los visitantes, ya que el jugador Miguel Hurtado con el afán de despejar su área abre el marcador al minuto del juego, ese tanto sorprende al plantel de la Villa Imperial, pero no hace mella en los jugadores quienes no bajaron los brazos. El gol en contra está registrado para Sebastián Romero, quien fue el último en tocar la pelota.

A partir de la diferencia se advierte mayor confianza en los hombres de rojo, cada futbolista hace un pacto para atacar con mayor precisión, pero en frente tuvieron a un plantel batallador que mostró un buen juego de conjunto para lograr desequilibrar el marcador.

Es a los 9 minutos, cuando Diego Ardaya, de Nacional Potosí, se da el gusto de anotar el tanto del empate, después de una jugada rápida y un centro de Maximiliano Vallejo, era el 1 a 1 y una llamada de atención a la defensa del elenco aviador, pues estaba claro que el equipo de la Villa Imperial no había llegado para conformarse con un resultado adverso.

Pero al minuto del empate Luis Carlos Paz, con un toque de cabeza, anota el 2 a 1, la pelota se deposita en el fondo de las redes ante la sorpresa de la defensa del plantel de la banda roja, que le dio trabajo a los dueños de casa para resignar su arco.

Terminada la primera mitad del juego con el 2 a 1, ambas planillas ganan rápidamente los camarines para replantear su juego, cada uno de los entrenadores mantienen una larga conversación con sus jugadores para comenzar la segunda etapa.

Otro cabezazo de Paz, en el minuto 50, hacía parecer que el equipo de Wilstermann jugaría el encuentro con más tranquilidad, pero no fue así ya que Nacional Potosí retoma el ataque y gana mayor confianza para seguir complicándole la vida a los dueños de casa.

Gastón Mealla, que había ingresado en el segundo tiempo, le da mayor seguridad a los visitantes, pues con un rebote y sobre el pique anota el segundo tanto (en el minuto 75) para el elenco de la Villa Imperial, el 3 a 2 dejaba en medio de la desesperación a los rojos cochabambinos quienes terminan el cotejo con el Jesús en la boca, pues estaba más cerca el empate que el gol de la diferencia.

Apenas levanta las manos el árbitro Luis Irusta para decretar el final del compromiso el cuerpo técnico de Wilstermann celebra los tres tantos y la victoria, pues a entender del entrenador sólo faltaba la cereza para que se vea plasmado el juego del otro representante cochabambino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



WILSTERMANN (3) NACIONAL POTOSÍ (2)



CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Edwin Paredes y Miguel Villanueva

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente



WILSTERMANN (3): 1) Hugo Suárez, 15) Cristhian Machado, 14) Gerson García, 22) Edward Zenteno, 30) Mauro Zanotti, 8) Maximiliano Andrada, 27) Sebastián Romero, 24) Luis Carlos Paz, 28) Facundo Alfonso, 7) Pablo Salinas y 9) Augusto Andaveris.

D.T: Víctor Hugo Andrada

CAMBIOS: 11) Cristian Castillo por Andaveris y 6) Gerardo García Berodia por Romero.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Sebastián Romero, al minuto (Miguel Hurtado en contra) y Luis Carlos Paz, m.10 y 50.



NACIONAL POTOSÍ (2): 12) Eloy Padilla, 2) Miguel Hurtado, 30) Erwin Melgar, 24) Rafael Segovia, 14) Jennry Alaca, 23) Edson Zenteno, 33) Nicolás Tudor, 17) Gary Paz, 11) Maximiliano Vallejo, 7) Diego Ardaya y 32) Iván Zerda.

D.T: Carlos Leeb.

CAMBIOS: 9) Gastón Mealla por Paz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Diego Ardaya, (m.9) y Gastón Mealla, (m.75).


Zenteno y Zanotti disputan el balón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann alcanza una victoria agónica ante Nacional Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea