Inicio
Lunes 1 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de febrero de 2010
Cochabamba, 31 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann accede a la final de la Copa AeroSur


Wilstermann tras vencer a The Strongest está en la final
Con un apretado marcador de 1 a 0 el plantel de Wilstermann consiguió el pase a la final de la Copa AeroSur, en oportunidad del encuentro de vuelta que jugó frente a The Strongest la tarde de este domingo en el estadio Félix Capriles correspondiente a la fase semifinal.

El penal convertido por el argentino Fernando Sanjurjo, a los 75 minutos, abrió las puertas de la final al cuadro cochabambino, que mantuvo un juego colectivo parejo, aunque la falta de precisión en la puntada final perjudicó al aviador a la hora de definir el compromiso.

Wilstermann probó con dos delanteros, Nelson Sossa y el uruguayo Nicolás Raimondi, dupla que no duró mucho tiempo dentro de la cancha porque Sossa fue reemplazado antes de la primera media hora del compromiso porque su presencia no gravitó sobre la defensa atigrada.

Ingresó Henry Machado para dar más consistencia al mediocampo del equipo aviador y consiguió buenos resultados, después de la sustitución el problema lo tuvo el delantero Raimondi quien estuvo entre tres defensores de The Strongest y desgastó poco a los adversarios.

La jugada del penal se produjo en una falta dentro del área al lateral Jair Torrico, quien en su intento por desbordar fue derribado por Alejandro Chumacero y la pena máxima fue ejecutada acertadamente por Sanjurjo, que tomó el control del equipo para ir de forma vertical contra el arco del Tigre.

The Strongest tuvo inmejorables ocasiones de abrir el marcador, una vez más no fue la tarde de los delanteros argentinos Julián Di Cosmo y Javier López, quienes dejaron la cancha sin convertir goles. Mucho esfuerzo y ganas mostraron los argentinos, sin embargo, la falta de definición les jugó una mala pasada.

El volante Darwin Peña fue el eje en el equipo paceño mientras estuvo dentro de la cancha, supo encontrar los espacios que necesitaba el plantel para generar situaciones de peligro, ordenó a sus compañeros, pero la condición física le impidió colaborar en la recuperación del balón y tuvo que esperar recibir el balón para lanzarse en el ataque.

La figura del compromiso fue el arquero Daniel Vaca, atajó todos los remates que fueron enviados por los jugadores de The Strongest, que por si fuera poco tuvo como barrera casi insuperable a los defensores Miguel Ortiz y el argentino Marcos Barrera que bloquearon a los atacantes.

A un minuto de la finalización reglamentaria del partido el lateral Henry Bazán fue expulsado por doble tarjeta amarilla, tras una jugada en la que fue a buscar el balón, pero no se controló y pagó caro su nerviosismo, será la primera baja del equipo para la primera final del torneo de verano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann accede a la final de la Copa AeroSur

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 80 invitados en línea