Inicio
Domingo 17 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de enero de 2010
LA PAZ, 15 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Encuentro amistoso.-

"Wilster" sorprendió a The Strongest


El cuadro aviador se mostró más efectivo en la hora de concretar
En un partido amistoso característico de la pretemporada, el plantel de Wilstermann sorprendió a The Strongest al vencer por 2 a 1, la tarde del sábado en el estadio Hernando Siles, de La Paz ante más de 5 mil espectadores que observaron a las nuevas contrataciones de ambos equipos.

La novedad del encuentro es que ambos salían de un duro trabajo físico, los entrenadores de los dos equipos (Sandro Cohelo, del Tigre y Eduardo Villegas, de los rojos), aprovecharon para observar a los refuerzos que en algunos casos apenas se habían incorporado las pasadas horas.

El primer tiempo se podría calificar como entretenido, pues quisieron mostrar su mejor juego, pero el ritmo futbolístico fue cayendo, debido a los cambios que realizaron los entrenadores.

Pese a ello se puede destacar el ritmo de Darwin Peña, quien se caracterizó por las jugadas de peligro que generó, aunque no tuvo el acompañamiento necesario. El ex Real Potosí aportó e hizo dupla con el también debutante Julián Di Cosmos, el argentino recién llegó el viernes y jugó este sábado.

Wilstermann, demostró tener mucho criterio a la hora de administrar la pelota, pero le faltó soltura. Los rojos tienen jugadores de valía pero no pudieron mostrarse, por lo que el técnico Villegas puntualizó que falta trabajo.

Alejandro Chumacero, de The Strongest se encargó de dar la primera alegría a los fieles hinchas atigrados, cuando apenas faltaba un minuto para que finalice el primer tiempo, el jugador de Achumani tuvo la complicidad de Peña y Di Cosmos.

En tanto que para los rojos convirtió Edgar Olivares, a los 62 minutos en una jugada que sorprendió al arquero Luis Galarza que no vio la cabeza de Olivares. La segunda conquista del plantel de Cochabamba llegó en el epílogo del partido tras un descuido de la defensa Nicolás Raimondi ingresa con todo y sella el marcador (1-2), a los 85`.

El 1 a 2 sirve a los entrenadores para corregir errores, pues poco se puede hablar de juego de conjunto o triangulaciones, debido a las características del partido amistoso, que servirá a cada plantel para debutar en la Copa Aerosur, que se inicia el martes para los locales y el jueves para los visitantes.

ALINEACIONES

The Strongest (1): Luis Galarza, Jorge Ortiz, Rosauro Rivero (Federico García), Santos Amador, Percy Colque (Gerson García), Haroldo Teixeira (Carmelo Angulo), Herman Soliz (Oscar Arauz), Alejandro Chumacera, Darwin Peña (Javier Guzmán), Luis Gatty Ribeiro (Walter López) y Julián Di Cosmos (Thiago Leitao).

DT. Sandro Coelho

Wilstermann (2): Daniel Vaca, Jair Torrico, Miguel Ortiz, Marcos Barrera, Pedro Zabala, Edgar Olivares (Henry Machado), Wálter Veizaga (Víctor Melgar), Fernando Sanjurjo (Mateus Neto), Juan Daniel Salaberry, Nelson Sossa (Amilcar Sánchez) y Nicolás Raimondi

DT. Eduardo Villegas.


The Strongest modelo 2010.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Wilster" sorprendió a The Strongest

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 254 invitados en línea