Inicio
Lunes 14 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilster sigue respirando

•  El partido por la enorme responsabilidad que cargaban sobre sus espaldas ambos rivales, no tuvo la claridad de otras jornadas en la disputa del clásico de la fecha


Cristian Díaz de San José, trata de superar la marca de un defensor de Wilstermann
Con una asistencia masiva de espectadores que colmaron las graderías del estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, Wilster sigue respirando al ganarle a San José de Oruro, por la mínima diferencia del 1 a 0, en un partido complicado y de muy poca claridad por parte de ambos elencos.

El encuentro, en su desarrollo, tuvo algunas dificultades, al presentarse problemas entre fuerzas del orden con grupos de hinchas, quienes fueron sofocados con gases lacrimógenos, que incluso afectaron a los jugadores y espectadores que nada tenían que ver con estos actos que nada bueno dicen del espectáculo del fútbol.

EL PARTIDO

Wilstermann, estaba obligado a ganar el partido como una última posibilidad para mantenerse con vida, tomó la iniciativa del mismo, mediante pelotazos largos que trataron de hacer llegar a los pies de Pablo Salinas y Gabriel Ríos, pero estos jamás lograron acertar para permitirse poner en riesgo el arco de Daniel Vaca.

Conforme pasaban los minutos, los "santos" después del sofocón del primer cuarto de hora equipararon las acciones y tuvieron ocasiones para poder de la misma manera asediar con posibilidades de gol la portería del experimentado Hugo Suárez.

Pero muchas veces la precipitación de los remates de Cristian Díaz y Enrique Parada, que volvió a ser el jugador desequilibrante por el flanco derecho, poniendo en serios apuros a los defensores del cuadro "rojo".

Los "aviadores" trataron de ordenar su juego en su medio campo con Jair Torrico, Wálter Veizaga y Fernando Cañarte, los que no tuvieron claridad en la salida y las imprecisiones favorecieron el trabajo del cuadro de San José.

El equipo de Luis Orozco, tuvo en Limbert Pizarro, Luis Palacios y Alvaro Ricaldi, una defensa sólida, apuntalada por la insistencia en el medio campo de Richard Rojas y Edgar Escalante, pero la falta de puntería no les dio resultado para lograr la apertura del marcador ante un desesperado Wilstermann, que con su imprecisión y falta de solidez, sentía que el partido se le venía abajo y el descenso llamaba a su puerta.

SEGUNDA ETAPA

En el segundo tiempo el equipo "rojo" cambia su actitud dentro del campo de juego y se siente algo de distensión en la defensa rival, comandada por el buen central y experimentado, Limbert Pizarro.

San José, ya no es el codicioso conjunto del la primera etapa que buscaba el gol de la apertura y daba la impresión de que se conformaba con el empate, que si bien no le asegura la clasificación pero permanece latente.

Wilstermann, con dramatismo, buscó por todos los medios el gol salvador, hasta que llegó un penal que sanciona Peter Guerrero en la segunda media hora, el uruguayo que había ingresado minutos antes, Alvaro Pintos es el encargado de ejecutar, con tal mala suerte que desperdicia la ocasión más factible.

El error del penal le puso mayor dramatismo al partido y en especial para los hinchas "rojos" que ya resignaban el descenso del equipo, sabedores del triunfo de Real Mamoré, muchos le daban el adiós definitivo.

Los "santos" pensaron de la misma manera que la labor estuvo cumplida, pero en el minuto 79, ante una desatención de la defensa de la "V" azulada, Gabriel Ríos aprovecha para marcar el gol de la victoria que hace retumbar el Capriles, los minutos finales fueron de los "rojos", que supieron manejar el partido con inteligencia para obtener una victoria que les permite seguir pensando en librarse del descenso directo de categoría (JAO).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilster sigue respirando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 340 invitados en línea