Inicio
Lunes 5 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de noviembre de 2012
Potosí, 4 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
GRAN PREMIO

Wilson Tapia pasa a comandar la clasificación general

•  Hernán Paredes ganó la segunda etapa entre Cochabamba, Sucre y Potosí


El coche de Wilson Tapia estuvo imparable en la segunda etapa del Gran Premio (foto: APG)
El corredor cochabambino Wilson Tapia tuvo una excelente jornada este domingo y pasa a ocupar el primer puesto en la clasificación general del Gran Premio Nacional cumplidas dos etapas con un total de 5 horas, 11 minutos, 37 segundos. En la oportunidad los corredores recorrieron una distancia de 489,62 kilómetros largando desde Cochabamba hasta llegar a la Villa Imperial.

Tapia dio la sorpresa de la fecha al situarse en la cima tras quedar segundo en esta etapa luciendo sus habilidades delante del volante y esto le ayudó a trepar hasta la posición de privilegio. Detrás de Tapia en la general está el paceño Gustavo de Rada con 5h12`57" y en la pelea por el título está el paceño Hernán Paredes al acumular un tiempo de 5h26’05".

Paredes se anotó el triunfo en la segunda etapa al cubrir el recorrido en 3h18`56 a una velocidad de 118,20 kilómetros por hora. Con esta victoria el paceño domina la clase N-3 Codasur y dejó en el segundo lugar a De Rada (3h24’21"), mientras el potosino Orlando Careaga está tercero (3h40’21").

Además de ser líder en la general Tapia manda en la clase N-3 Febad (3h19’35") escoltado por los paceños Enzo Ayllón (3h40’39") y Nelson Siñañi (3h46’30").

El paceño Osman Auza escaló posiciones en la clase 1.600 cc Libre luego de la victoria de este domingo y pasa a tomar la punta con un total de 3h26’40". Cerca de la cima está el potosino Ramiro Aguirre con 3h26’55" y el valluno Erick Arispe está tercero con 3h36’13".

Omar Eid, de La Paz, tuvo problemas técnicos en la recta final de la carrera y esto le impidió repetir el triunfo de la primera fecha. El paceño Rolando Castrillo alcanzó a ocupar el primer sitio con 3h41’40", mientras el tarijeño Alejandro Rojas continúa segundo tras totalizar 3h52’26" y el cruceño Robert Roca está tercero con 3h55’21".

En motociclismo el valluno Jonathan Herboso está imparable porque volvió a ganar la etapa con un registro de 3h34’45", también el cochabambino Freddy Herboso repitió el segundo puesto con 3h38’13" y tercero fue otro valluno Marco Antonio Rahib 3h42’07".

La tercera etapa se correrá este lunes en su integridad en Potosí primero en el tramo Potosí-Uyuni desde las 07:00 y a partir de las 11:00 se disputará la segunda prueba Uyuni-Tupiza. Los pilotos correrán un total de 405,38 kilómetros.


Oscar Cáceres piloto orureño que compite en este certamen acompañado de Gonzalo Ayaviri

Luis Martínez el otro orureño que está acompañado de Flavio Aduviri

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilson Tapia pasa a comandar la clasificación general

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea