Inicio
Viernes 21 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de agosto de 2015
La Paz, 20 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

William Kushner es enviado a la cárcel


Willam Kushner al concluir su audiencia /APG
La juez Cinthia Delgadillo determinó la detención preventiva contra William Kushner en el penal de San Pedro, debido a que se ha encontrado pruebas que demuestra la probable autoría de Kushner en el asesinato de Andrea Aramayo, y también se demostró que existen riesgos procesales, fuga y obstaculización, por parte del acusado.

"Se ha determinado la detención preventiva para el señor Kushner en el penal de San Pedro. (Sobre los riesgos procesales) existía las facilidades para abandonar el país, el comportamiento del imputado y la influencia negativa hacia terceras personas", señaló William Sánchez Peña, abogado de la parte querellante.

El abogado expresó satisfacción con la determinación de la juez y señaló con esta medida continuarán con las investigación y el proceso instaurado.

Asimismo, Sánchez indicó que se solicitará imágenes de las cámaras de seguridad del entorno donde aconteció el hecho, además de las planimetrías para determinar la velocidad con la que iba la movilidad, y finalmente la inspección correspondiente para la reconstrucción del hecho.

Al terminar la Audiencia Cautelar, Kushner indicó "que no se arrepiente de nada", y la familia del acusado tildó de activista a Helen Álvarez, madre de Andrea Aramayo.

"Espero que porque la madre de la víctima sea periodista el Cuarto Poder no sea más poderoso que la ley", sostuvo el detenido.

Helen Álvarez denunció que teme amedrentamientos por parte de la familia de Kushner, porque considera que tienen mucha influencia política y económica, y este aspecto podría dejar en la impunidad el crimen contra su hija.

"Hemos logrado demostrar que ha habido feminicidio, que mi hija ha sido asesinada por este hombre y hemos logrado demostrar que tiene el suficiente poder económico para escapar", indicó Álvarez.

AUTOPSIA

Según el informe del médico forense, Efraín Mariscal, la muerte de Andrea Aramayo se debió a un severo traumatismo craneal y por múltiples fracturas. Terminado el proceso de autopsia, los restos de la joven fueron retirados de la morgue del Hospital de Clínicas para su correspondiente velorio y posterior sepelio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, William Kushner es enviado a la cárcel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea