Inicio
Lunes 21 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de noviembre de 2011
La Paz, 20 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

William Ferreira acerca a Bolívar a la siguiente fase del torneo Apertura


Una escena del partido que Bolívar disputó ante Blooming
William Ferreira le dio el triunfo a Bolívar este domingo, en el estadio Hernando Siles, con los dos goles anotados frente a Blooming (2-0), que permite a la Academia acercarse a la siguiente fase del torneo Apertura de la Liga cumplida la décima fecha del grupo "A", en el cual marcha tercero con 15 puntos.

Cuando el partido parecía complicarse apareció Ferreira con sus goles que le dieron la tranquilidad al resto del equipo en momentos en los cuales Blooming podía convertir los tantos que cambien la dirección del partido porque situaciones de gol no les faltaron a sus jugadores.

En los restantes tres partidos que le quedan a la Academia deberá asegurar su presencia en la próxima fase, porque en este grupo la situación no está del todo definido.

Desde la óptica del árbitro cochabambino Raúl Orozco el delantero Ferreira fue derribado dentro del área por un defensor y esa jugada abría el camino hacia el triunfo porque el mismo Ferreira se encargó de ejecutar en forma precisa a los 22 minutos.

Después de esto pasaron algunos minutos antes de que Bolívar vuelva a asomarse al pórtico de Sergio Galarza con fuerza. Nuevamente el protagonista de la jugada era Ferreira cuyo remate de cabeza fue a chocar contra el travesaño. Damián Lizio y Ruddy Cardozo, aunque en menor medida, tuvieron oportunidades para que la victoria sea cómoda y no pudieron acertar en la definición.

Blooming adelantó sus líneas porque con una derrota se estrechaba las posibilidades de seguir peleando por el cuarto puesto para avanzar a la fase siguiente y así buscó la paridad. En el último cuarto de hora del compromiso hubo llegadas peligrosas con Oscar Díaz y Juan Carlos Sánchez cuyo puntapié final falló.

En el complemento la figura vuelve a ser Ferreira con un buen remate de tiro libre, a los m.57, que superó a Galarza. Con el 2 a 0 Blooming quedó a contramarcha porque empezaba a buscar la igualdad y con la diferencia de dos goles en contra aumentó el nerviosismo que se sintió en la definición.

Díaz tuvo la gran ocasión para descontar con un ingresó solo al área en forma diagonal, pero se apresuró en desprenderse del balón y no fue con un remate hacia el arco, sino con un centro a un compañero que llegaba con marca y en posición incómoda.

En otro el arquero Romel Quiñones atajó un disparo y dio rebote cerca del área chica donde arremetió Sánchez pero por el apuro no le dio dirección al remate cuando el golero trataba de pararse para evitar la caída.

El plantel cruceño volvió a animarse por buscar el descuento a partir de los m.80 cuando se produjo la expulsión de Ronald Eguino, pero el partido ya estaba en dominio de la Academia y era difícil que el marcador cambie.

Con el triunfo asegurado el técnico Guillermo Hoyos, quien volvió a La Paz después de dos semanas de ausencia en España por un tema de salud, le dio la oportunidad al juvenil Alejandro Méndez para que acumule minutos de juego, desafortunadamente para el jugador fue expulsado en tiempo de descuento.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) BLOOMING (0)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Ludwing Pérez y Róger Orellana

PÚBLICO: Ocho mil personas aproximadamente.

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñones, 22) Ronald Eguino, 2) Edemir Rodríguez, 3) Gabriel Valverde, 4) Lorgio Álvarez, 8) Rolando Rea, 25) Damir Miranda, 10) Ruddy Cardozo, 27) Jhasmany Campos, 11) Damián Lizio y 28) William Ferreira

DT. Guillermo Hoyos

CAMBIOS: 7) Abdón Reyes por Campos, 24) Alejandro Méndez por Lizio y 18) José Alfredo Castillo por Cardozo

TARJETAS ROJAS: Ronald Eguino, a los m.80 y Alejandro Méndez, a los m.93 .

GOLES: William Ferreira, a los m.22, de penal, y a los m.57

BLOOMING (0): 20) Sergio Galarza, 6) Jorge Ortiz, 3) David Díaz, 4) Juan Carlos Sánchez, 13) Ignacio García, 16) Alejandro Gómez, 11) Diego Valdés, 24) Sebastián Molina, 7) Ricardo Verduguez, 9) Luis García y 23) Oscar Díaz

D.T. Edgardo Malvestiti

CAMBIOS: 27) Santos Navarro por Ignacio García y 8) José Luis Chávez por Luis García

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo.


Ferreira goleador de Bolívar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, William Ferreira acerca a Bolívar a la siguiente fase del torneo Apertura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea