Inicio
Lunes 2 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
VUELTA A ORURO

Wilber Juchani se consagró campeón nacional de ciclismo

•  Sandro Checa se consagró campeón en la categoría Juvenil a pesar de no ganar la sexta etapa


     El potosino Wilber Juchani del equipo cochabambino Pío Rico, se consagró campeón nacional de ciclismo en la Vuela a Oruro, certamen que concluyó ayer con el desarrollo de la sexta etapa que se verificó en la avenida Tacna, en medio de bastante expectativa. El nuevo campeón, empleó en las seis etapas un total de 10 horas, 00 minutos y 41 segundos.

Mientras que su compañero de equipo, el orureño Basilio Ramos, utilizó para las seis etapas un tiempo de 10 horas, 1 minuto y 38 segundos ubicándose en el segundo lugar de la clasificación general de la competencia.

En realidad la clasificación general de la prueba, no tuvo mayores cambios ni sorpresas debido a que los que siempre estuvieron peleando los primeros lugares, fueron estos dos pedalistas que le pusieron gran motivación a cada una de las etapas.

Wilber Juchani, a lo largo de la competencia supo dosificar energías y empelarse de manera inteligente para sacar el primer lugar, ante otros pedalistas que trataron de arrebatarle la supremacía, como en el caso de Basilio Ramos.

Descartar a otros que fueron firmes candidatos para sacar el primer lugar es el caso de Juan Cotumba que realizó una excelente labor y por otro lado Luis Checa que corrió para el equipo de Ribe Par de Santa Cruz.

El campeonato resultó un éxito tanto en lo deportivo como en la organización, con etapas que fueron exigentes, para cada uno de los pedalistas, que en este campeonato nacional de clubes, participaron alrededor de 84 en representación de distintos clubes del país.

Mientras que en Juveniles Sandro Checa, de Energysol, fue el ganador con 9 horas, 19 minutos y 19 segundos para las seis etapas, seguido de Johnatan Hurtado del mismo equipo que utilizó un tiempo de 9 horas, 20 minutos y 36 segundos.

ÚLTIMA ETAPA

Marcos Flores, en la categoría Élite-Sub-23, en la última etapa de la Vuelta a Oruro, logró acceder ayer al primer lugar en la avenida Tacna, con la que finalizó la prueba de ruta, clasificatoria para la Vuelta a Bolivia.

Marcos Flores, que tuvo un desempeño eficiente en las últimas etapas, concluyó su participación logrando el primer lugar en esta última prueba de 50 kilómetros, con un tiempo de 1 hora, 03 minutos y 41 segundos, dejando el segundo lugar al buen pedalista de la selección de Tarija, con el mismo tiempo, pero el primero ganó por media rueda al pasar la cinta de de la meta en la avenida Tacna y Murguía.

En esta última etapa se clasificó en el tercer lugar el pedalista Juan Cotumba de Pollito Rico de Santa Cruz, con el mismo tiempo hasta David Rojas, en realidad fueron 26 los pedalistas, Wilber Juchani terminó ocupando el sexto lugar, resultado que le bastó para consagrarse campeón.

JUVENIL

En lo referente a Juveniles, esta vez quebró la hegemonía de Sandro Checa de Energysol de Oruro, su compañero de equipo Jhonatan Hurtado, que fue el primero de la competencia, seguido de Nelson Choquecallata de Gador, el tiempo para el primero en los 33 kilómetros fue de 47’ 21’’ y para Nelson de 47’ 22’’.

Sandro Checa, según comentó tuvo algunos problemas mecánicos en su máquina que no le dejaron desarrollar su potencial, como en las anteriores etapas, donde consiguió resultados positivos.

PREMIACIÓN

El ejecutivo del Sedede, Etzhel Llanque Albarracín, se dio cita a la meta para realizar junto a otros dirigentes la premiación de los 5 primeros de las diferentes etapas como en la General y al club que sacó el mayor puntaje, consistente en sendos trofeos, medallas y diplomas, que testifica la brillante participación de cada uno de los competidores, en la General se premió del primero al décimo.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Los comisarios que tuvieron el control de la última etapa, de la Vuelta a Oruro como el cómputo general de los clubes que lograron los primeros lugares, está estructurada de la siguiente manera:

SEXTA ETAPA

CICLISTA TIEMPO LUGAR

Circuito (50 kilómetros)

Categoría Elite-Sub-23

1.- Marcos Flores 1h.03’41" Tarija es Pasión

2.- Yamil Cruz 1h.03’41" Uriondo (Tarija)

3.- Víctor Tarqui 1h.03’41" Pollito Rico (Santa Cruz)

4.- Juan Cotumba 1h.03’41" Pollito Rico (Santa Cruz)

5.- Alexis Rojas 1h.03’41" Pollito Rico (Santa Cruz)

Circuito (33 kilómetros)

Categoría Juvenil

1.- Jhonatan Hurtado 00.47’21" Energysol (Oruro)

2.- Nelson Choquecallata 00.47’22" Gador

3.- Sandro Checa 00.47’23" Energysol (Oruro)

4.- Cristian Saavedra 00.49’56" Cochabamba

5.- Erixon Balcazar 00.49’56" Energysol (Oruro)

INDIVIDUAL FINAL

Categoría: Élite-Sub-23

1.- Wilber Juchani 10 h.00’41" Pío Rico (Cbba.)

2.- Basilio Ramos 10 h.01’38" Pío Rico (Cbba.)

3.- Juan Cotumba 10 h.05’00" Pollito Rico (Santa Cruz)

4.- Luis Checa 10 h.07’16" Ribe Par (Santa Cruz)

5.- Víctor Tarqui 10 h.07’24" Pollito Rico (Santa Cruz

Categoría Juveniles

1.- Sandro Checa 09h.19’19" Energysol (Oruro)

2.- Jhonatan Hurtado 09h.20’36" Energysol (Oruro)

3.- Nelson Choquecallata 09h.27’56" Gador

4.- Freddy Juchani 09h.35’38" Potosí

5.- Guido Ortega 09h.35’58" Uriondo (Tarija)

POR EQUIPOS

Élite-Sub-23

1.- Pío Rico 30h.08’52" Cochabamba

2.- Pollito Rico 30h.26’47" Santa Cruz

3.- Gador 30h.37’57" Oruro

4.- Ribe Par 30h.54’44" Santa Cruz

5.- Z Sport 31h.07’40" La Paz

Juveniles

1.- Energysol 28h.15’ 38" Oruro

2.- Gador 28h.44’17" Oruro

3.- Cochabamba 30h.21’04" Cochabamba


Los ganadores de la sexta etapa en la categoría Élite

Ciclistas orureños que intervinieron en la prueba, junto al ejecutivo del Sedede, Etzhel Llanque

Wilber Juchani

La sexta etapa se corrió ayer en la avenida Tacna en medio de mucha expectativa

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilber Juchani se consagró campeón nacional de ciclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 17 invitados en línea