Inicio
Viernes 14 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de septiembre de 2012
Sucre, 13 (ANF) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Consejo de la Magistratura

Wilber Choque asume en lugar del fallecido Araníbar

El abogado Wilber Choque Cruz, que fue el sexto más votado en las elecciones judiciales de octubre de 2011, después de los cinco magistrados titulares, asumirá la titularidad del cargo de consejero de la Magistratura, según se informó oficialmente.

La nota de convocatoria fue dada a conocer en pasadas horas a la flamante autoridad, quien asumirá la titularidad con todos los derechos y prerrogativas, en reemplazo de Ernesto Araníbar, quien falleció el sábado a los 73 años víctima de un paro cardíaco.

Choque fue llamado a ocupar el cargo de consejero titular en conformidad con el artículo 174, inciso II de la Ley 025 del Órgano Judicial, que señala que en caso de impedimento temporal, cesación del cargo de uno de los consejeros de la Magistratura, la Presidenta o el Presidente, convocará a uno de los suplentes elegidos siguiendo el orden de la votación que hubieren obtenido en los comicios judiciales.

La nueva autoridad dijo que asume el reto "con humildad y responsabilidad", consiente que es un desafío "sobre todo para lograr el cambio profundo que está viviendo el país".

Choque ocupará oficialmente el cargo posiblemente a partir del viernes, después de concluir con algunas formalidad de ley que se requieren en estos casos, como la presentación de la declaración jurada de bines y rentas.

El magistrado orureño Ernesto Araníbar, quien cumplía la función de decano del Consejo de la Magistratura, falleció la noche del pasado sábado a causa de un paro cardiaco, y sus restos fueron sepultados el lunes en su ciudad natal.

Ante esa situación, quedó una acefalia que a partir de ahora cubierta por el abogado Wilber Choque, quien representa a la judicatura de Chuquisaca, y fue el candidato que obtuvo 111.550 votos en las elecciones judiciales de octubre de 2011, sólo después de los cinco magistrados titulares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilber Choque asume en lugar del fallecido Araníbar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea