Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2015
Madrid, 21 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Webber, Hartley y Bernhard (Porsche), campeones del mundo de resistencia


La emoción de Mark Webber cuando subió al podio donde está junto a sus compañeros
Los pilotos de Porsche, Mark Webber (Australia), Timo Bernhard (Alemania) y Brendon Hartley (Nueva Zelanda) han conseguido el título del Mundial de resistencia tras clasificarse quintos en la última prueba, las 6 Horas de Baréin.

La victoria de sus compañeros de equipo Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb, que impidieron la victoria del trío de Audi formado por Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler, les aseguraron, por cinco puntos de margen, la victoria final en el campeonato, la primera para Porsche desde 1986.

La ventaja de 13 puntos con que llegaban a la prueba de Baréin Webber, Bernhard y Hartley parecía insuficiente cuando en la primera hora Bernhard perdió cinco vueltas en el garaje por un problema en el acelerador de su #17 Porsche 919 Hybrid.

Pero el trío de Porsche logró resolver sus problemas para termina en un quinto puesto que fue suficiente, habida cuenta de que sus principales adversarios, con algún problema de frenos, tampoco lograron la victoria.

Las dificultades mecánicas de Webber y sus compañeros reaparecieron en la quinta hora, pero esta vez el problema fue rápidamente resuelto en el garaje y el australiano pudo mantener su quinta posición.

"Esto demuestra la capacidad de lucha del equipo", comentó Webber. "Hemos tenido un montón de problemas y ha sido muy estresante, pero hemos conseguido los puntos y las victorias suficientes para ser campeones del mundo".

Jani, Dumas y Lieb consiguieron la victoria en Baréin -la primera de la temporada para ellos- con casi minuto y medio de ventaja, mientras que Alex Wurz (Toyota) se clasificó tercero antes de su retirada junto con sus compañeros Stephane Sarrazin y Mike Conway.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Webber, Hartley y Bernhard (Porsche), campeones del mundo de resistencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea