Inicio
Lunes 9 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de julio de 2012
Silverstone (Reino Unido), 8 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
GP DE GRAN BRETAÑA

Webber arrebata la victoria a Alonso en Silverstone en el último suspiro


Mark Webber llevó la delantera en la recta final (foto: foxsportsla.com)
El australiano Mark Webber (Red Bull) arrebató la victoria al español Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Gran Bretaña a cuatro vueltas del final de la carrera del circuito de Silverstone después de que el asturiano sufriera un bajón en el rendimiento de los neumáticos en la recta final de la prueba.

La victoria de Webber es la segunda del piloto de Red Bull en la presente temporada, lo que le convierte, junto a Alonso, en el único que ha logrado más de un triunfo en el presente certamen.

Tras esta carrera Alonso sigue al frente del Mundial con 129 puntos, pero Webber, segundo, le ha recortado los veinte que tenía de ventaja y se ha situado a trece (116), mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) es tercero, con 100, seguido del británico Lewis Hamilton (McLaren), con 92.

Una de las escasas polémicas de la carrera la protagonizaron el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Sergio Pérez, cuando una colisión entre ambos en la vuelta 12 dejó fuera de combate al segundo y condicionó la carrera del primero.

Segundos después del contacto, Checo Pérez le recriminó con gestos la acción a Maldonado. La dirección de carrera decidió investigar el incidente a la conclusión de la prueba, en la que el venezolano alcanzó la meta en decimosexta posición.

Como ya sucediera hace un mes en el GP de Canadá -aunque en esta ocasión fue menos dramático que en aquella ocasión-, Alonso lideraba la carrera cuando los compuestos blandos de su monoplaza comenzaron a desfallecer con respecto a su perseguidor, lo que le costó una victoria que parecía al alcance de su mano.

Alonso partió desde la pole y se defendió bien del ataque inicial de Webber, que salía tras él, y lideró la práctica totalidad de la carrera salvo de la 15 a la 19 en la que el británico Lewis Hamilton comandó la prueba durante la primera parada en boxes del español.

La carrera fue un pulso exclusivo por la victoria entre el español y australiano sin la participación de más pilotos, con ventaja para Alonso durante casi toda la prueba, salvo en la recta final, en la que Webber se llevó la victoria.

Uno de los aspectos más llamativos del resultado de la carrera es que la victoria de Webber llegó cuando éste llevaba los neumáticos duros y Alonso los blandos, teóricamente los más rápidos de ambos, si bien la falta de ensayos en seco este fin de semana por la lluvia ha dejado con la duda de ese rendimiento en Silverstone.

En el caso de Alonso todo el margen que consiguió con los neumáticos duros, que llegó a ser de algo más de seis segundos con respecto a Webber, lo perdió en el momento que calzó los blandos.

La acción más peligrosa de la carrera la provocó el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), cuando en una parada en su garaje para cambiar ruedas se llevó por delante a cuatro de sus mecánicos al calcular mal la entrada, aunque sin dañar seriamente a ninguno de ellos.

Finalmente los comisarios dejaron iniciar la carrera al francés Charles Pic (Marussia), pese a que ayer no alcanzó el 107 por ciento del mejor tiempo de la sesión de clasificación, mientras que el ruso Vitaly Petrov (Carteham) no pudo salir por un problema de motor.


Fernando Alonso se conformó con el segundo lugar (foto: foxsportsla.com)

Mark Webber en podio de vencedores con el trofeo de ganador (foto: foxsportsla.com)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Webber arrebata la victoria a Alonso en Silverstone en el último suspiro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 7 invitados en línea