Inicio
Jueves 23 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de agosto de 2018
Ramala (Cisjordania), (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Water Heroes, un juego para educar a niños ante escasez de agua en Palestina

•  Por: Joan Mas Autonell

Lamis Qdemat, una joven emprendedora palestina de 26 años, desarrolla un videojuego educativo e interactivo llamado Water Heroes (Héroes del Agua, en inglés) para concienciar a los niños sobre el uso responsable de este recurso escaso en Palestina.

Licenciada en Geología y Ciencias Ambientales, Qdemat trabaja diariamente desde el espacio uMake, una oficina de cotrabajo en la sexta planta de un edificio de negocios en el corazón de Ramala (Cisjordania) del que surgen algunos de los proyectos más innovadores en los territorios ocupados.

Tras estudiar un máster sobre gestión del agua, un bien preciado en este árido territorio, la joven está en la última etapa de desarrollo "de un juego dirigido a estudiantes de primaria" que quiere que se convierta en una herramienta para que los más pequeños sepan "como utilizar y conservar" los recursos hídricos.

En su opinión, se debe luchar para que el país llegue a un modelo de "ecología sostenible" en el que la población "valore el uso del agua y de otros recursos ambientales".

La emprendedora tiene un plan de negocios para comercializar el videojuego que pronto pondrá en marcha y, asegura, su proyecto también incorpora un planteamiento político de fondo.

"Palestina vive bajo ocupación, con el muro de separación que sirve para que Israel tome los acuíferos", dice Qdemat y denuncia que la población "no tiene posibilidad de gestionarse políticamente y el agua le es incautada", con lo que "trabajar con niños a través de un juego pedagógico puede ser un elemento más para generar conciencia desde que son pequeños", agrega.

Qdemat tiene ya una muestra inicial de Water Heroes y espera presentar el producto en Barcelona a finales de octubre durante el Fórum AMWAJ 2018, una convención centrada en la gestión sostenible del agua que reunirá a periodistas, especialistas y emprendedores procedentes de todo el Mediterráneo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Water Heroes, un juego para educar a niños ante escasez de agua en Palestina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea