Inicio
Lunes 12 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Abr 2010:

Lunes, 12 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vuelven a circular taxis sin franja amarilla de identificación

•  Choferes exigen a la Policía control por la seguridad de la ciudadanía


Algunos taxis aún no tienen franjas amarillas (foto archivo)
Nuevamente vuelven a circular en la ciudad Taxis sin las franjas amarillas de identificación pese a estar normado el uso obligatorio de distintivos en los automóviles y vagonetas que realizan servicios de transporte público.

La franja amarilla distintiva debe estar pintada desde la punta del capote hasta la puerta de la maletera, aspecto que en los últimos meses es obviado por varios conductores.

El secretario general de la Federación de Choferes San Cristóbal, Rigoberto Mamani, afirmó que lamentablemente en estos últimos meses volvieron a circular los motorizados que no tienen la franja amarilla que identifica a los taxis.

Nuevamente está proliferando la circulación de vehículos sin franjas y sin el cuadriculado distintivo pintado en los laterales. La Alcaldía ratificó que el uso de los distintivos es de carácter obligatorio, y la Policía tiene el deber de hacer cumplir esta norma, aseveró Mamani.

Anticipó, que en coordinación con las autoridades de Tránsito se exigirá el cumplimiento de sus obligaciones a los taxistas para permitirles operar.

La iniciativa del pintado de franjas amarillas y laterales cuadriculados, fue a raíz de la última oleada de atracos cuando se utilizaron taxis para cometer delitos.

Además los taxistas que circulan sin el distintivo cobran tarifas excesivas, de más de los 3 bolivianos –tarifa que aún continua vigente.

Al margen de los taxistas sindicalizados, existe otro gremio que aglutina a los taxistas libres congregados en la Asociación de Transporte Libre (ATL), quienes implementaron una franja distintiva en la parte frontal de los parabrisas para su identificación.

Los chóferes sindicalizados hace un año, impulsaron la iniciativa para como parte del control de los taxistas, además que cada conductor de taxi debía incluir en cada motorizado una tarjeta de identificación, norma que no cumplen hasta la fecha.

Los choferes exigen a la unidad operativa de Tránsito de la Policía, ejercer mayor control sobre los taxistas que operan sin los distintivos, exigiendo que cumplan este requisito para trabajar dentro el radio urbano de la ciudad y evitar algunos hechos delictivos en el futuro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vuelven a circular taxis sin franja amarilla de identificación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 273 invitados en línea