Inicio
Martes 15 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Voto electrónico es un proyecto para automatizar procesos electorales

El voto electrónico es el proyecto que presentó la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, Geografía y Logística Electoral para una posible implementación en las próximas elecciones y automatizar los procesos electorales desde el escrutinio, registro y control de la identidad del elector, así como el recuento de los sufragios emitidos.

La vocal de esta unidad, Jacqueline Ramírez, explicó que así se conocerá la transmisión de los resultados y asignación de los puestos a elegir, por medio de una máquina de votación o urna electrónica, optimizando el escrutinio a segundos entregando resultados del cómputo departamental en un tiempo mínimo.

"Tenemos un equipo multidisciplinario que está trabajando en este proyecto en las áreas tecnológica y logística, para cuyo efecto se equipará el data center con infraestructura en equipos eléctricos, telecomunicaciones, climatización y sistema de supresión de incendios electrónicos diseñado bajo normas internacionales", aseveró.

Por otra parte manifestó que en la gestión 2012 en las dos áreas a su cargo se cumplieron con los objetivos trazados en el programa anual de operaciones.

Explicó que las áreas de geografía y logística electoral en coordinación con la Dirección del Servicio de Registro Civil, lograron implementar el proyecto de distritos registrales, con el objetivo de conseguir una distribución y reubicación equitativa de Oficialías de Registro Civil en la ciudad y provincias.

"Este trabajo se hizo de acuerdo a la cantidad de habitantes en cada manzano y zona geográfica, para de esta manera atender a mayor número de personas, mejorando el servicio y la calidad de atención a la ciudadanía", aseguró.

Asimismo, sostuvo que con el propósito de prestar atención a la gente del área rural se crearon nuevos asientos electorales en lugares alejados y en límites con la frontera de otros

países, entre las que se puede mencionar: Centro Berlín y Avaroa en la Provincia Litoral; Agua Rica, San José de Pacocahua en la Provincia Sabaya; Tres Cruces en la Provincia Saucarí; Pisaqueri y Cruce Cohani en la Provincia Cercado.

De igual forma se incrementará el número de recintos en los municipios Oruro, Caracollo, Huanuni y Challapata para facilitar las acciones de los electores.

"Con todos estos mecanismos el Tribunal Electoral Departamental está preparado para cualquier proceso electoral que se pueda desarrollar en el futuro inmediato", dijo Ramírez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Voto electrónico es un proyecto para automatizar procesos electorales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea