Inicio
Domingo 28 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de diciembre de 2014
La Paz (Red Erbol).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Voraz incendio consume dos pisos de un edificio en La Paz


Intentan apagar el fuego en la calle Incachaca cerca al Mercado Uyustus
Un incendio de gran magnitud se desató la mañana de este sábado en un edificio, ubicado en la concurrida calle comercial Incachaca, cerca al mercado Uyustus de la ciudad de La Paz, donde el fuego consumió por completo el tercer y cuarto piso del inmueble, reportó Erbol Radio.

El teniente Álvaro Conde Mena de la Unidad de Bomberos dijo que al lugar llegaron aproximadamente a las 11:15 horas, tras recibir una llamada de emergencia, pero antes tuvieron que pasar una serie de dificultades porque los accesos a este punto, estaban completamente cerrados por los comerciantes que se multiplican en las fiestas de fin de año.

"Finalmente al llegar, lo primero que hicimos fue evacuar a unas 10 personas, entre niños, mayores y adultos mayores, algunas personas eran muy tercas, porque les sacábamos del lugar e intentaban volver al inmueble, decían que tenían dinero adentro y nuevamente les teníamos que evacuar", relató.

Este inmueble de cuatro pisos servía tanto de domicilio, como de depósito de mercadería (peluches y juguetes de plástico), lo cual dificultó el trabajo de los efectivos que acudieron al lugar para tratar de sofocar el fuego.

"Hemos encontrado material de diversa clase que son demasiado volátiles, estamos hablando de plástico, cartón, caucho, algodón, incluso madera porque el fuego alcanzó a las habitaciones donde habían sillones, camas, televisores", afirmó.

El comandante de la Policía Departamental de La Paz, coronel Edgar Ollín, dijo que trabajaron varias horas en el lugar en coordinación con bomberos del centro, zona norte y la ciudad de El Alto, además de la alcaldía paceña.

"Usamos cualquier cantidad de agua, incluso hemos perforado cuatro paredes, lamentablemente no aparecían los dueños, alrededor de siete a ocho piezas fueron (totalmente consumidas por el fuego), no hemos contabilizado con precisión las habitaciones porque está completamente oscuro por el humo, además se afectó (otras) dos a tres casas (aledañas), pero gracias a Dios no hay daños personales, sólo materiales", explicó el jefe policial.

Los vecinos de la zona indicaron que los bomberos llegaron sin la suficiente cantidad de agua en sus carros, por lo que, en medio de su desesperación, tuvieron que sacar el líquido elemento de sus domicilios en tachos y baldes para coadyuvar en la tarea del apagado de las llamas.

Pero, después de más de tres horas de trabajo, los bomberos lograron controlar el incendio. Ninguna autoridad policial se animó a identificar la probable causa del incendio, aunque los vecinos sospechan que alguien dejó una vela encendida en el tercer piso y otros presumen que se produjo un cortocircuito.

Ollín apuntó que el Grupo de Explosivos estará a cargo de la investigación de este caso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Voraz incendio consume dos pisos de un edificio en La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea