Inicio
Martes 21 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 21 de diciembre de 2010
Redacción Central, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Cochabamba

Voraz incendio afectó a 60 casetas de ropa en mercado La Paz


Desconsuelo en comerciantes del mercado La Paz, luego que las llamas de fuego consumieron su mercadería
Un voraz incendio en el mercado La Paz (La Cancha) en Cochabamba dejó en cenizas a 20 casetas de ropa y a otras 40 con daños de consideración, provocando pérdidas cuantiosas estimadas en un millón de dólares.

El siniestro ocurrió a las 04:00 horas de ayer en el mercado La Paz, colindante con los muros de la Estación de Ferrocarriles y a una cuadra del Supermercado Gallo, debido al mal estado de las instalaciones eléctricas que provocaron una chispa hasta convertirse en un gigantesco incendio que arrasó con varias casetas de ropa.

Según informes preliminares, el fuego destruyó 20 casetas convirtiéndolas en cenizas, otras 20 con daños de consideración y 40 con diferentes grados de perjuicios.

Los dirigentes de los comerciantes de ropa afirmaron que el voraz incendio ocasionó cuantiosos daños estimados en cerca de un millón de dólares, aproximadamente entre 15 a 20 mil dólares por cada propietario.

El fuego devoró ropas de niños, mujeres y varones que estaban estocadas en las casetas y que debían ser comercializadas durante las fiestas de fin de año.

BOMBEROS

Bomberos y la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), además de otros estamentos de la Policía de Cochabamba, trabajaron por más de tres horas en sofocar y controlar el incendio en medio de grandes dificultades de acceso hacia el lugar del siniestro.

Por su parte los efectivos de la UTOP controlaron y evitaron que curiosos y antisociales se aprovechen de la desgracia y desesperación de los comerciantes que intentaron por todos los medios salvar sus inversiones en ropa.

Debido a la peligrosidad del incendio, efectivos policiales impidieron que los propios comerciantes se aproximen al lugar, ya que el fuego amenazaba con propagarse hacia otras casetas del mercado La Paz.

Sin embargo, algunos efectivos de Bomberos revelaron que el siniestro es resultado del descuido y negligencia de los propios vendedores, a quienes con anterioridad se les advirtió de los peligros que representaban las precarias instalaciones eléctricas.

Tras controlar el fuego, comerciantes y efectivos policiales iniciaron el proceso de evaluación del trágico acontecimiento, cuyos resultados serán informados en las próximas horas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Voraz incendio afectó a 60 casetas de ropa en mercado La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 216 invitados en línea