Inicio
Sábado 26 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Voladura en roca del tramo Kulluri-Ancaravi avanzó 10%


Se realiza perforación de roca en Janco Kala
Los trabajos de voladura en roca del tramo asfaltado Kulluri-Ancaravi, que ejecuta la empresa Asociación Accidental Congar y Asociado, tienen una avance del 10 por ciento, puesto que se debe retirar 180 mil cubos de corte de roca y a la fecha se retiró 18 mil cubos de roca, según cronograma de la empresa se espera concluir estos trabajos hasta octubre.

Ayer se realizó una inspección al tramo Kulluri-Ancaravi que corresponde al segundo tramo del proyecto asfaltado Toledo-Ancaravi, en dicha actividad el superintendente de obra de la empresa Congar , Henry Valdez señaló que se determinó iniciar el trabajo en la zona más conflictiva, donde se tiene 180 mil cubos de corte en roca entre Janco Kala y Ancaravi, que están divididos en dos zonas de corte masivo, que son la curva de Janco Kala y la variante Corque.

Indicó que se vio por conveniente iniciar este proyecto con el trabajo difícil que es el corte de roca, para que de esta forma se pueda avanzar con agilidad en la ejecución de la obra, ya que el resto del tramo requiere de un trabajo más líneal, además el material que se está obteniendo de la cortadura de roca es utilizado para conformar el terraplén del tramo restante.

Aseveró que de acuerdo al cronograma se espera concluir con la voladura de roca en octubre, para lo cual se planificó hacer volar 25 mil cubos mes, manifestó que se cumple este margen de tiempo, pues a la fecha se sacó 18 mil cubos y hoy se hará la voladura en la variante de Corque para llegar al nivel del terraplén de ocho metros, de esta forma se debe cumplir con todas las normas que exige la carretera internacional.

Mencionó que para realizar el trabajo de voladura de roca, se tiene la maquinaria necesaria, pero además se piensa incorporar tres perforadoras de roca, por lo cual se tendría un total de ocho perforadoras con sus respectivas compresoras.

Señaló que actualmente la empresa cuenta con 55 personas y entre contratistas y volqueteros, 20 adicionales.

Sostuvo que al margen de realizar los trabajos de voladura de roca, también se coloca drenaje y alcantarillas.

Manifestó que se avanza según el cronograma previsto, considerando que los trabajos se comenzaron en febrero de esta gestión, asimismo informó que todavía no se desembolsó el 20% de anticipo, que asciende a aproximadamente 25 millones de bolivianos porque se tiene un problema administrativo, ya que la empresa no entregó la boleta de garantía que podría ser cambiada por una póliza.

CARACTERÍSTICAS

El tramo Kulluri-Ancaravi que comprende 42 kilómetros, consiste en la construcción del pavimento rígido con losas cortas, esta obra es ejecutada por la empresa constructora Asociación Accidental Congar y Asociado y la supervisión está a cargo de Ecoviana, el monto total de inversión es de 125 millones de bolivianos. El plazo de entrega fenece en noviembre del 2015.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Voladura en roca del tramo Kulluri-Ancaravi avanzó 10%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea