Inicio
Lunes 23 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de agosto de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dijo: "Ni antes, ni nunca"

Vocal del Tribunal Supremo Electoral Irineo Zuna niega ser militante del MAS

•  Argumentó que siempre predicó los principios de la cosmovisión andina


Irineo Zuna asegura que no es "masista"
El vocal del Tribunal Supremo Electoral, Irineo Zuna negó este fin de semana ser militante del Movimiento Al Socialismo (MAS). Esta posición fue manifestada durante su visita a nuestra capital.

Tras los problemas que se presentaron en el Tribunal Departamental Electoral, la Suprema envió al vocal Zuna para dejar en claro varios aspectos y conocer los problemas que se presentaron en Oruro, después que el ex presidente de la Corte Electoral, David Apaza quiso quedarse como Secretario de Cámara.

Posteriormente, ofreció una conferencia de prensa para informar los motivos de su visita. LA PATRIA aprovechó la ocasión en preguntar a la autoridad electoral acerca de su pasado en el MAS, por lo que respondió:

"La prensa está atenta a esto, yo entiendo. Uno se presenta a una convocatoria, exigen ciertos requisitos que cumplí con la Constitución Política del Estado, eso ha calificado la comisión mixta de la Asamblea, en la cual yo he sido calificado y la oposición siempre va a estar con todo, eso es natural", dijo.

Ante las acusaciones de los diputados de la oposición de que Zuna habría vulnerado uno de los requisitos de la convocatoria a vocal del Tribunal Supremo Electoral por su militancia política, Zuna aseguró que asumirá defensa y reiteró que cumplió con todos los requisitos de manera correcta.

Zuna indicó que estuvo mucho tiempo identificado en la lucha de los movimientos sociales. Desde los años 1983-1984 se inició a lado de las organizaciones sociales. Afirmó estar identificado con ellos, lo que no significa que sea militante del MAS.

Negó haber participado de las campañas del MAS, "no sé en qué campañas me han visto o he participado, pero más mi participación e identificación fue teorizar la cosmovisión andina, a partir de que se ha fundado la Anata Andina, hablar de un modelo comunitario, hablar de la Constitución Política del Estado, hablar de los principios de la CPE, del ama llulla, ama quella y ama sua; de los valores, de la reciprocidad del ayni eso no creo que sea delito".

LA PATRIA le consultó si se considera o consideraba militante del MAS, a lo que respondió: "No me considero militante del MAS, si hubiera sido así estaría en un trabajo, hubiese sido candidato, tenía todos los méritos ganados. Ni antes, ni nunca fui militante (del MAS)", aseguró Zuna.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vocal del Tribunal Supremo Electoral Irineo Zuna niega ser militante del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 217 invitados en línea