Inicio
Jueves 23 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vivienda colapsa y deja a sus ocupantes "sin techo"


La casa se vino abajo
Las lluvias que se suscitaron en las recientes horas ya dejaron consecuencias y en algunos casos lamentables, tal es el caso de una vivienda, ubicada en las calles Caro, entre Camacho y Washington, que se desplomó debido a su deteriorado estado, dejando a sus ocupantes sin un techo.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas, y fue un susto enorme para las personas que en ese instante pasaban por esa cuadra, pues el muro de adobe que sostenía apenas la estructura, no resistió y la vivienda se vino abajo, ocupando los escombros toda la acera y gran parte de la calzada, interrumpiendo incluso el tráfico vehicular por varias horas.

No se lamentó personas heridas pero los daños materiales fueron de consideración, pese a que días atrás se anunció que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) intervendría para dar mayor seguridad a ese sector y hacer algo con esa construcción que data de más de medio siglo.

Impotente por no poder recuperar sus pertenencias, Beatriz Hinojosa, una de las ocupantes de la vivienda, relató que no se hizo arreglos a la casa debido a que estaba en demanda judicial para determinar quién era el verdadero propietario puesto que la verdadera dueña habría fallecido hace varios años, sin dejar clara la figura legal de ese domicilio.

"El problema es desde el año pasado que estamos en demanda, aparecieron dueños de la casa que incluso vinieron a destechar la casa y de ahí fue cediendo al otro lado, yo vivo años en esta casa, la dueña falleció y ella también estaba en demanda sobre esta casa, queriendo recuperar el otro lado, hay otra persona que viene de La Paz y dice que es el dueño de toda la casa, hace tiempo cuando vivía doña Elsa me dijo que me traslade para que cuide la casa", aseguró Hinojosa.

Los escombros ocuparon la calle y las afectadas tuvieron que contratar a estibadores para retirarlos y luego, personal del Municipio se constituyó para apoyar en esa labor.

Otros vecinos denunciaron que hay otras viviendas en similares características tal el caso de la que existe en frente de la desplomada que también están hechas de adobe y en cualquier momento pueden ceder.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vivienda colapsa y deja a sus ocupantes "sin techo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea