Inicio
Domingo 12 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de junio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el centro de la ciudad

Vivienda antigua provocó temor en transeúntes al desplomarse la cornisa


La cornisa de la casa antigua en el piso
Una vivienda antigua situada en las calles Presidente Montes entre Ayacucho y Cochabamba, perteneciente a la familia Soriano, provocó ayer el temor de los transeúntes, tras desplomarse parte de la cornisa.

Ese hecho ocurrió a las 17:00 horas aproximadamente, cuando los vecinos se comunicaron con Radio Patrullas 110, para dar cuenta de lo sucedido.

Inmediatamente, el personal policial se movilizó y constató que evidentemente se había desplomado parte de la cornisa y que la casa presentaba rajaduras en las paredes, sin embargo, se conoció que éstas no eran recientes.

Más tarde, se tuvo el apoyo en la seguridad por efectivos de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) y personal de la Unidad Operativa de Bomberos "Calama" que trabajó en el lugar haciendo caer otra parte de la cornisa, con la finalidad de evitar eventualidades.

A partir de ese momento, se comenzó con el desalojo y retiro de los objetos que estaban dentro el mencionado domicilio. En su mayoría, los ambientes eran utilizados como depósitos.

SUPERVISOR

El supervisor policial de turno, Tcnl. Juan Lizeca Torrez indicó anoche que se tomaron las medidas de seguridad, acordonando el área, con la finalidad de que no existan accidentes, sin embargo, los ocasionales transeúntes pese a las recomendaciones, pasaron por el lugar a riesgo de su propia vida, por lo que se tuvo que convocar a personal policial para resguardo del mismo.

"Hay daños materiales de la casa antigua que por el tiempo y la humedad ha ido derrumbando en la parte superior, cayendo hacia abajo. Gracias a Dios no ha habido ninguna lesión personal", afirmó.

DEVOTOS

Una de las salas de la casa era la sede de la Cofradía del Señor del Habla, santo que era custodiado por la señora Florinda Siles, que según se conoció por la voz de los propios devotos, era la única persona que habitaba en aquella vivienda.

Por otro lado, se supo que la construcción de la casa data de principios del siglo pasado, estaba en planes de demolición porque hace varios meses que presentó rajaduras en sus paredes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vivienda antigua provocó temor en transeúntes al desplomarse la cornisa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 22
Hazte fan de La Patria
      Hay 264 invitados en línea