Inicio
Jueves 21 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Viveristas explican la importancia de cultivar plantas en el altiplano


La galería de la Gobernación de Oruro, mostró en estos días un panorama más pintoresco y colorido, gracias a que floristas y viveristas de la asociación 12 de Octubre, se instalaron en este sector para ofrecer una gama de plantas y flores ornamentales adecuadas para todo hogar, ellas indican que es importante que la gente tome consciencia y genere una cultura ecológica en favor del medio ambiente.

Para espacios interiores y exteriores, plantas que necesitan mucho espacio o que simplemente pueden ser colocadas a lado de la ventana, de diferentes colores, frutales u ornamentales, la gama variada de colores que ofrecen las vendedoras de la asociación 12 de octubre es especial, porque junto con la llegada de la primavera, esta actividad cayó como anillo al dedo.

Quizá para parte de la sociedad, estas personas no son muy visibles, normalmente se ubican en cercanías al parque de la Unión Nacional, pero la labor comercial que prestan es de suma importancia para mejorar el medio ambiente que tenemos, y a pesar que lo hacen por un rédito económico, dar la felicidad a través de un ser vivo como las plantas sin duda es algo muy especial.

Así lo piensa Magaly Quispe, secretaria general de la asociación de Viveristas Ornamentales 12 de Octubre, quien informó que sus 14 afiliados están presentes en la galería de la Gobernación como parte de una actividad por la época primaveral, donde ofertan diferentes especies forestales y ornamentales a toda la población.

Señaló que esta feria se inició el pasado lunes y tendrá vigencia hasta este viernes, con la finalidad de que la población pueda adquirir una planta y pueda cuidarla en su hogar.

Agregó que el mes de septiembre es uno de los más adecuados para plantar un árbol frutal o una especie de tamaño considerable, pero también es un momento adecuado para tener en casa alguna especie pequeña, porque se está en una época de floración, lo cual hace especial a dicha planta.

Manifestó que es importante tener una cultura de amor y protección por la Madre Tierra, más aun cuando se vive en una región con escasa vegetación, donde es necesario que todos hagan su aporte para tener una ciudad más verde y florida.


Las flores le dan un panorama más pintoresco a la galería de la Gobernación

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Viveristas explican la importancia de cultivar plantas en el altiplano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea