Inicio
Domingo 24 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde el 9 de mayo se encuentra cerrado

Vivanderas y vecinos piden acelerar reapertura del balneario de Capachos


El balneario se encuentra cerrado desde mayo /ARCHIVO
Hace un mes y medio se produjo un hecho lamentable en el balneario de Capachos, donde por falta de medidas de seguridad una menor de edad falleció en la piscina. Desde el 9 de mayo este espacio público se encuentra cerrado por las investigaciones que realiza la Policía Departamental, sin embargo, existirían personas que estarían sufriendo las consecuencias del cierre temporal, como son las vivanderas del sector, que piden acelerar la reapertura.

El secretario de conflictos de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), César Huarachi, manifestó que a solicitud de personas que realizan actividad comercial en inmediaciones de las aguas termales, además vecinos, se generó una reunión con el fin de dar a conocer a la institución vecinal, la preocupación que existe, ya que desde el cierre del balneario no existe venta de alimentos y otros productos, esto mermaría la economía de quienes de dedicaban a esta actividad.

Dijo además que los vecinos consideran que las autoridades municipales, debieran realizar los oficios necesarios para solicitar que se permita aperturar este espacio, ya que genera recursos económicos importantes por la constante visita de la población orureña y de otros departamentos, que buscan las aguas termales, dinero que se traduce posteriormente en obras y otros proyectos.

"Nos indican que son 12 casetas que desde hace mes y medio están cerradas y perjudicadas porque no existe venta, hay productos que se están venciendo y perjudicarán a las vivanderas, este es un lugar que recibe la visita de personas del interior del país y genera una importante economía, este tiempo de cierre es perjudicial para todos los orureños", indicó.

Sostuvo que también dialogaron con algunos grupos y clubes que practican disciplinas deportivas, como natación, que acudían a este sector por los bajos costos de ingreso y por la corta distancia desde la ciudad de Oruro, que ahora se ven perjudicados y no pueden continuar con sus entrenamientos.

Finalmente solicitó que una vez se autorice la reapertura del balneario, se proceda a invertir el monto necesario para poner en óptimas condiciones este predio municipal y se brinde un mejor servicio a la población.

LA PATRIA intentó conversar con la secretaria de Economía y Hacienda Municipal, Carmen Panoso, quien se encontraría con baja médica por lo que no fue posible conocer la versión sobre las acciones que realiza el Gobierno Municipal para reabrir las aguas termales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vivanderas y vecinos piden acelerar reapertura del balneario de Capachos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 191 invitados en línea