Inicio
Domingo 5 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 5 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vitaminizan y desparasitan a más de 183 mil llamas


Ganado es desparasitado y vitaminizado /GOBERNACION
Pese a diferentes adversidades que pasaron las brigadas de vacunación en la campaña de vitaminización y desparasitación de camélidos en el departamento de Oruro, en el primer mes, se alcanzó una cobertura superior al 14,69 por ciento equivalente a más de 183 mil cabezas de llamas, del 1 millón de camélidos que se tiene como meta.

"Quiero aclarar que la campaña que hemos emprendido es con el fin de cuidar el ganado camélido del departamento y no es para cobrar impuestos a los productores, la derecha hasta la sequía quiere aprovechar para hacer quedar mal el trabajo que se realiza en favor de la población", afirmó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Remarcó que esta campaña por la sequía no tiene que ver con los impuestos, porque la Constitución Política del Estado garantiza la propiedad privada y que ellos están para hacer cumplir las normas.

El gobernador señaló que otro de los factores que también está dificultando cumplir rápidamente las metas de esta campaña de desparasitación, es la falta de coordinación con los alcaldes, autoridades originarias y sindicales, por lo que pidió mayor empeño para tener resultados satisfactorios y beneficiosos.

De la misma manera la primera autoridad departamental, mencionó que se está fortaleciendo el trabajo con el apoyo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) que apoya con la otorgación de 250 chalecos para los técnicos y voluntarios que efectúan la tarea de vitaminización y desparasitación.

Hay que recordar que la campaña comenzó el 4 de mayo en el municipio de Corque y se prevé alcanzar a 1´065.355 llamas en 30 municipios del departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vitaminizan y desparasitan a más de 183 mil llamas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea