Inicio
Lunes 14 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de diciembre de 2009
Moscú, 13 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Vitali Klitschkó retuvo corona al derrotar a los puntos a Jonson

•  "Estoy un poco decepcionado por no haber podido ganar por KO, pero estoy satisfecho de haber ganado en doce asaltos", dijo


Vitali Klitschkó (derecha) golpea a Jonson
El ucraniano Vitali Klitschkó retuvo anoche el título de campeón mundial de los pesos pesados, versión Consejo Mundial de Boxeo (WBC, versión en inglés), al derrotar claramente a los puntos al estadounidense Kevin Johnson.

Los tres jueces que dirigieron la pelea celebrada en Berna, capital suiza, otorgaron a Klitschkó una victoria inapelable por 120-108, 120-108 y 119-109, informa hoy la prensa ucraniana.

Klitschkó, cuyo hermano Vladímir posee el título de los pesos pesados de la WBO, IBF e IBO, engordó así su exitosa carrera pugilística, en la que ha disputado 41 combates, con 39 victorias -37 KO- y dos derrotas por lesión.

La única corona de los pesados que se les escapa a los hermanos ucranianos es la de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que recientemente el británico David Haya arrebató sorprendentemente al cíclope ruso Nikolái Valúev.

En el combate de anoche antes cerca de 20.000 espectadores en el pabellón "Post Finance Arena", Klitschkó, de 38 años, no dio opción a Johnson, de 30, que sufrió así la primera derrota de su carrera, en la que sumaba 22 victorias consecutivas, nueve por la vía rápida.

Klitschkó, que recuperó la corona en 2008 al noquear al nigeriano Samuel Peter, había ganado por KO las últimas tres peleas desde que regresó a los cuadriláteros tras superar una lesión que estuvo a punto de hacerle colgar los guantes.

"Estoy un poco decepcionado por no haber podido ganar por KO, pero estoy satisfecho de haber ganado en doce asaltos. Johnson es un boxeador extraño. Se movía mucho y era difícil alcanzarle", dijo al término del combate.

No obstante, Jonhson no cumplió su promesa sobre el cuadrilátero, donde fue un juguete en manos del ucraniano, lo que él justificó por una lesión que sufrió en la mano en el segundo asalto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vitali Klitschkó retuvo corona al derrotar a los puntos a Jonson

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea