Inicio
Lunes 20 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de febrero de 2017
La Paz, 19 (Erbol).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vistieron de pollera al alcalde de Achacachi y lo pasearon


El alcalde de Achacachi vestido de pollera /Erbol
Durante los conflictos en Achacachi, los adversarios del alcalde Edgar Ramos Laura le obligaron a vestirse con atuendos de una mujer de pollera. Una manta, una pollera y lo pusieron a pasear en las calles de ese municipio donde la semana pasada se vivió fuertes momentos de tensión.

Una reciente información enviada a Erbol da cuenta que los pobladores encontraron en esa forma de vestirlo, una manera de ponerlo en ridículo y hacer ver que esa autoridad no toma decisiones cuando es motivo de control y fiscalización.

Ese hecho se habría producido poco después que los enardecidos manifestantes, procedieran a quemar la movilidad oficial y la casa del alcalde de Achacachi que por ahora gobierna lejos de la población.

Un boletín de la Gobernación recuerda que Ramos Laura fue destituido cuando en junio de 2012 ejercía como presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Clases de la Policía (Ansclaspol) debido a que firmó con el Gobierno un acuerdo, sin consultar con sus afiliados.

El dirigente del Consejo Departamental de La Paz (Codelpa), Abraham Paco, recordó que el 24 de junio de 2012, Ramos firmó con el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el Comandante General de la Policía, Víctor Maldonado, un convenio para aumentar 220 bolivianos al "Bono de Seguridad Ciudadana", sin embargo olvidó discutir el incremento al salario básico de los policías de base como cabos, sargentos y suboficiales.

Dos años después, Laura apareció en Achacachi como candidato a alcalde y ganó esa elección. Los dirigentes vecinales, que exigieron al alcalde informes de rendición de cuentas, resultaron enfrentados a los "Ponchos Rojos", quienes apoyan al alcalde Ramos Laura y al gobierno central.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vistieron de pollera al alcalde de Achacachi y lo pasearon

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 181 invitados en línea