Inicio
Miércoles 25 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de agosto de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Entre los meses enero - julio

Vinto vendió estaño metálico por 120 millones de dólares


La Empresa Metalúrgica Vinto realizó buena comercialización de lingotes de estaño
La estatal Empresa Metalúrgica Vinto vendió estaño metálico por un valor de 120 millones de dólares entre los meses enero a julio de la presente gestión, por la compra de concentrados de estaño valuados en 103 millones de dólares.

Los lingotes de estaño de 25 kilos cada uno, con el 99.95 % de pureza, fueron certificados por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), en 2009, abriendo mercados para la producción de la fundición nacional, que exporta a México, China, Europa y la pasada gestión a Chile y Argentina.

Durante la gestión 2009, la estatal exportó 11.858.869 toneladas métricas finas (TMF) de Estaño, con un total de 163.640.846 millones dólares, debido a las cotizaciones del precio del estaño, aún en recuperación después de la crisis de los minerales que azotó a principios de la pasada gestión.

La EMV, tiene programado alcanzar una producción anual en 2010, de 12 mil TMF, cifra que dependerá de la producción que realice la Empresa Minera Huanuni (EMH), que provee de concentrados de estaño en 70 %, además de las cooperativas mineras en 10 % y las comercializadoras y la minería chica en el 20 % restante.

El gerente de la institución, Ramiro Villavicencio ponderó el trabajo realizado entre todos los trabajadores de la cuarta fundición de estaño más importante a nivel mundial. "Estamos con objetivos claros, tenemos una gestión por resultados. El gobierno tiene un muy buen concepto de nuestra empresa, por la manera transparente, legal, de los resultados que estamos obteniendo", dijo.

Agregó, que el mercado se abrió a la EMV, más aún con la certificación de la pureza de los lingotes de estaño Grado A-1 otorgado del, sumado el certificado ISO 9001 al Sistema de Gestión de Calidad que cumple con los requisitos de la norma, otorgada por la Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

AUSMELT

La EMV continua encarando su cambio de tecnología con el proyecto de construcción del Horno Ausmelt, que en próximos días prevé iniciar de una vez las obras civiles y la construcción del edificio de más de 10 pisos de altura.

Villavicencio, apuntó que una vez construida la moderna infraestructura, la misma producción y los beneficios del trabajo realizado generarán utilidades con las cuales se pagará el fideicomiso de 25 millones de dólares del costo de la infraestructura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vinto vendió estaño metálico por 120 millones de dólares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea