Inicio
Miércoles 19 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Situación controversial

Vinto recibe premio internacional en medio de presunta malversación

•  Según informe de auditoría serían Bs. 94 millones que no tuvieran respaldo


El Ministerio de Transparencia realiza una auditoría en la EMV
La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) por segunda vez, hoy recibirá un premio internacional por ser la primera exportadora a nivel de Bolivia, en medio de una presunta malversación de 94.1 millones de bolivianos.

Hace algunos días, el periódico El Deber de Santa Cruz, publicó las conclusiones del informe de auditoría a la Metalúrgica Vinto, realizado por el Ministerio de Minería al fideicomiso de Bs 112 millones, aprobado el 30 de julio de 2008, mediante DS 29658- en el que se indica que no existe respaldo de 94,1 millones de bolivianos.

"Así lo establece el informe de la Unidad de Auditoría Interna denominado Informe UAI.No 013/2011, documento rubricado por Servando Mamani, jefe de la unidad de auditoría del Ministerio de Minería. El dinero debía ser invertido en la construcción del horno Ausmelt que debe entrar en funcionamiento en 2013", indica el medio impreso.

El lunes, los periodistas orureños consultaron al gerente de Vinto, Ramiro Villavicencio, sobre algunas irregularidades que se habrían cometido en la adquisición de alguna maquinaria, a lo que respondió que son solo "especulaciones", pero que el Ministerio de Transparencia está haciendo una auditoría en la empresa, aunque no se refirió específicamente al tema del informe que sostiene la presunta malversación.

El Deber sostiene que en el informe existen 19 observaciones, desde manuales y reglamentos inexistentes, hasta documentación incompleta de los procesos de contratación que realizó la EMV en cuatro años.

"Se evidenciaron deficiencias en control interno, principalmente en las operaciones presupuestarias y contables, procesos de contratación de bienes y servicios, así como la falta de seguimiento y control a la información financiera, en consecuencia, ciertas operaciones no se enmarcaron a la normativa que regula la administración pública", se publicó en periódico.

Villavicencio indicó que hoy a las 13:00 horas en el Hotel Radisson de La Paz, se realizará la premiación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vinto recibe premio internacional en medio de presunta malversación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 271 invitados en línea