Inicio
Jueves 10 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su aniversario 42

Vinto proyecta consolidar una planta de fundición de concentrados de zinc


Acto central en conmemoración a los 42 años de la metalúrgica Vinto
En sus 42 años de operación, la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV) proyecta consolidar la construcción de una planta de fundición de concentrados de zinc, es así que ayer en el acto central de aniversario, el gerente de la metalúrgica, Ramiro Villavincencio entregó al viceministro de Desarrollo Minero, Germán Elías Alba un perfil de este proyecto que fue elaborado por técnicos de la empresa.

Este proyecto inicialmente demanda una inversión de 55 millones de dólares, sin embargo habrá que hacer un análisis económico más profundo para determinar cuánto será el costo real de este proyecto, pero lo que se quiere es consolidar a Vinto no solo como empresa fundidora de estaño sino como un complejo metalúrgico, explicó Villavicencio.

Por su parte el viceministro de Desarrollo Minero, Germán Elías señaló que este perfil del proyecto será entregado al ministro de Minería Mario Virreira para que se pueda evaluar si es factible, no obstante auguró que se tendrán buenos resultados porque lo que se quiere es invertir en proyectos grandes.

El gerente de la metalúrgica en su discurso también hizo conocer los logros de la gestión 2012, señalando que se pudo sobrepasar las proyecciones de producción de toneladas finas de estaño, pues se tenía programado 11.300 toneladas y se llegó a 11.358 toneladas que en exportación hacen cerca de 234 millones de dólares.

Además señaló que una de las principales prioridades para esta gestión es poner en marcha el horno Ausmelt en septiembre, lo cual permitirá producir 18.000 toneladas métricas finas al año.

Villavincencio mencionó que los impuestos de la empresa se pagan en Oruro, manifestó que el año pasado se logró pagar por concepto de utilidades cerca de 10,5 millones de bolivianos, que es un gran aporte para la región.

El secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores de Vinto, Pablo Delgado ponderó los logros alcanzados por la empresa que le permite consolidarse como una empresa sólida reconocida a nivel nacional e internacional.

Señaló que como trabajadores de forma constante exigen la transparencia en toda la administración, es por eso que se tiene el reto de concretar nuestro control social.

Asimismo pidió al Presidente del Estado, Evo Morales realizar mayor inversión para continuar con la modernización de esta empresa, que genera importantes recursos económicos en beneficio del desarrollo del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vinto proyecta consolidar una planta de fundición de concentrados de zinc

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea