Inicio
Lunes 7 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde el 2011 a la fecha

Vinto invirtió cerca de $us 3,5 millones en maquinaria y equipos


Habilitación de la planta de antimonio permitió mejorar la producción en Vinto
Desde el 2011 hasta la fecha, la Empresa Metalúrgica Vinto invirtió cerca de 3,5 millones de dólares en maquinaria y equipos para incrementar sus niveles de producción, manifestó el gerente de la metalúrgica, Ramiro Villavicencio.

Señaló que es necesario que la empresa fortalezca su trabajo con la incorporación de nuevas máquinas que coadyuven en la producción de estaño, además indicó que es necesario reinvertir en maquinarias, porque los equipos actuales con los que se trabaja datan de hace 40 años.

Sostuvo que el Gobierno el 2011 autorizó realizar estas inversiones con los excedentes que se generan en la empresa.

Villavicencio mencionó que se adquirió un analizador de metales, la locomotora que tuvo que ser adaptada y actualmente se encuentra en funcionamiento, se hizo el techado de las diferentes naves donde se tenía problemas cada fin de año por la época de lluvia, se compró tres montacargas, una volqueta, pala mecánica, entre otros equipos.

Asimismo, dio a conocer detalles sobre la inversión de aproximadamente siete millones de bolivianos que se hizo con dinero del Tesoro General de la Nación (TGN) para habilitar la planta de antimonio, donde actualmente se encuentran funcionando cuatro hornos en la producción de metal crudo para aportar al proceso de refinación y también ayudar en la producción de estaño.

Explicó que estas son las inversiones operativas para enfrentar el proyecto Ausmelt que requerirá de equipos nuevos, también se ha proyectado, en este primer semestre, la construcción de un nuevo cristalizador, con lo que se tendría cinco e incorporar un horno de volatilización para garantizar la alimentación al Ausmelt.

Además, destacó que otro avance importante es la incorporación del horno de inducción que permitirá fabricar sus propias herramientas y partes para los procesos de producción correspondientes, esto empezará a funcionar el 9 de febrero.



HORNO

Respecto al proyecto de la construcción del horno Ausmelt, señaló que se tuvo diferentes etapas en la construcción del horno, desde el diseño, montaje y las obras civiles que ya se están concluyendo, manifestó que en la parte del montaje lo más importante será montar el caldero, esto se realizará en tres meses. La puesta en marcha del horno está programada para septiembre del 2013.

Mencionó que el retraso en la construcción del proyecto Ausmelt se debe a que no se tenía en un principio un diseño de ingeniería final, además se debían cumplir varios procedimientos y normas que impidieron acelerar los trabajos.

Indicó que una vez que se concluya la construcción del horno se pedirá hacer la auditoría para saber cómo se manejó la inversión que hizo Vinto y el Gobierno en este importante proyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vinto invirtió cerca de $us 3,5 millones en maquinaria y equipos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 53 invitados en línea