Inicio
Jueves 25 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de abril de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Vinto aplica sistema tecnológico para captar gases y disminuir contaminación

Con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental que se genera por la expulsión de gases tóxicos, la Empresa Metalúrgica Vinto aplica un sistema de captación de gases con un criterio técnico y científico que permite captar diferentes reactores. El gerente de la metalúrgica, Ramiro Villavicencio, dio a conocer que la empresa de forma constante trabaja en el tema ambiental para evitar que existan grandes niveles de contaminación que pueden afectar la salud de la población.

Mencionó que ahora se trabaja con un sistema de captación de gases que permite atrapar partículas sólidas en suspensión, asimismo, señaló que para la empresa metalúrgica es una prioridad el control ambiental y la seguridad industrial. Explicó que por ejemplo se trabaja en la captación de arsénico y dióxido de azufre para darle un valor económico y no desecharlo como generalmente se hace.

"Queremos capturar con un 95% el arsénico y dióxido de azufre para venderlo y también el dióxido de azufre como sulfato de calcio libre de arsénico, se está trabajando en esto. Tenemos un diseño propio que pensamos mejorar con las investigaciones de los profesionales de Vinto", sostuvo.

Además, indicó que la empresa metalúrgica se enfoca a lograr certificación internacional, por lo cual necesariamente se tiene que cumplir con las normas medioambientales, en este sentido también se trabaja en la modernización de la fundidora y parte de ello es el horno Ausmelt.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vinto aplica sistema tecnológico para captar gases y disminuir contaminación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea