Inicio
Sábado 2 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Video "Presunto Culpable" no está lejos de la realidad judicial en Bolivia


Asistencia total a la presentación del video "Presunto Culpable" que destapa hechos irregulares de juristas mexicanos
El video "Presunto Culpable", no se encuentra lejos de la realidad judicial de Bolivia, según el comentario de las personas que tuvieron la suerte de admirar el largometraje que fue proyectado en el salón de actos, del Colegio de Abogados de Oruro.

Según la prensa internacional la película trata de un joven de 20 años que es acusado, sin una sola prueba contundente por la fabricación de pruebas falsas preparadas por juristas mexicanos, lo que motivó a dos abogados a emprender una lucha para lograr la libertad de un inocente.

"Un grito de denuncia", "Emotivo y poderoso", "Reveladora y sin miedo", "Una historia real, desgarradora", son algunos titulares con las que se describe el documental producido por los abogados Layda Negrete y Roberto Hernández.

El documental generó gran expectativa en Oruro, lo que motivó que el salón donde se proyectó el video se colme, provocando un debate en el que participaron profesionales del área, invitados especiales y estudiantes de las carreras de Derecho y Comunicación.

La presentación y antecedentes del video, estuvo a cargo de Marco Flores y posteriormente el comentario realizó Daniel Soliz, realizando una interpretación y relación entre la justicia mexicana y boliviana.

Tras un debate productivo por los comentarios y análisis, se estableció que en Bolivia también existen abogados buenos y malos y que la Policía no se especializa en áreas que les corresponde para realizar una positiva investigación, porque no existen peritos para buscar pesquisas y obtener resultados positivos.

Hubo bastante participación, habló Saúl Fuentes, presidente del Colegio de Abogados, que agradeció a la Defensoría del Pueblo sobre la iniciativa que generó un espacio de discusión entre autoridades, abogados y estudiantes.

La representante del Defensor del Pueblo, Clotilde Calancha, agradeció la asistencia de autoridades e invitados especiales por haber sido partícipes del video debate que de alguna forma pretende modificar la actuación de algunos profesionales en el campo de la justicia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Video "Presunto Culpable" no está lejos de la realidad judicial en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 63 invitados en línea