Inicio
Lunes 27 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de julio de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Vidal Basco Mamani participará en el Campeonato Panamericano de Atletismo


Vidal Basco Mamani fue ganador en varias pruebas nacionales
El orureño Vidal Basco Mamani será parte de la delegación boliviana que hoy se ausentará a Edmonton (Canadá), para participar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo que se realizará a partir del próximo 31 de julio y que culminará el domingo 2 de agosto.

Basco Mamani, participará en la prueba de 5 mil metros planos, especialidad en donde siempre logró los primeros puestos en eventos nacionales e internacionales, su presentación está fijada para el viernes 31 de julio a las 19:30 horas, donde sin duda espera hacer una buena labor.

Según explicó su entrenadora, Nemia Coca, el trabajo de preparación se realizó durante varios meses en procura de llegar en buenas condiciones a esta competencia. "Vidal Basco Mamani, se ha esforzado bastante para mejorar sus tiempos, fruto de eso es que logró ganar en varias competencias a nivel nacional e internacional, de esa manera logró las marcas mínimas para clasificar y estar presente en este panamericano, no son muchos los atletas bolivianos que acuden a este certamen, creo que están los mejores del país y entre ellos Vidal Basco, eso para nosotros es un orgullo", manifestó Coca.

La campaña de Vidal Basco Mamani en los tres últimos años, es bastante interesante, el año 2013, logró tres medallas de oro en distintos eventos, en pruebas nacionales en las modalidades de 2 mil metros con obstáculos, 3 mil metros planos y Milla Urbana, también, logró una medalla de plata en 3 mil con obstáculos y bronce en 5 mil metros planos en los Juegos Trasandinos de ese año.

En la temporada 2014, ocupó el tercer lugar en la prueba de 5 mil metros planos y salió quinto en 1.500 metros planos, pero en ambas pruebas en la categoría Mayores.

Este año 2015, obtuvo la medalla de oro en Cross Country (nacional), dos de plata en la Milla Urbana y también en 5 mil metros planos donde logró la marca mínima para ser parte de esta delegación boliviana que participará en este campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo.

"Quiero agradecer al Servicio Departamental de Deportes y al Viceministerio de Deportes que nos están apoyando con los pasajes de ida y vuelta a Canadá, estoy viajando acompañando a Vidal Basco y creo que haremos una buena labor y ojalá podamos volver con una medalla", indicó Nemia Coca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vidal Basco Mamani participará en el Campeonato Panamericano de Atletismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 77 invitados en línea