Inicio
Lunes 22 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Carrera pedestre Cemento Emisa 10K

Victorias de Eduardo Aruquipa y Bianca Pereyra en atletismo

•  En categoría estudiantes, los triunfantes fueron Elvis Vásquez y Lizeth Choque de Oruro


Los atletas parten desde la avenida 6 de Agosto y Montesinos, fueron 5.600 los participantes
Los atletas Eduardo Aruquipa, de La Paz, y Bianca Pereyra, de Cochabamba, resultaron ser los ganadores de la tercera versión de la carrera pedestre Cemento Emisa 10K, que se realizó ayer domingo por diferentes arterias de la capital. Por su parte Ausberto Lucas y Ana María Marza fueron los orureños mejor ubicados en el evento de manera que recibieron un incentivo económico de Bs. 1.000.

La competencia contó con la participación de más de cinco mil atletas lo que causó satisfacción en los organizadores y los ejecutivos de Soboce. Al final, como se anticipó, más de 18 mil bolivianos fueron repartidos en premios en efectivo entre los ganadores.

No es la primera vez que el paceño Eduardo Aruquipa vence en esta clase de competencias. Ayer repitió su buena actuación, habiéndose adueñado de la punta desde el sector de la avenida Tacna y la calle Arce hasta el final de la prueba, cuya meta fue instalada en el frontis del edificio de la Alcaldía Municipal, en la plaza 10 de Febrero.

El tiempo que marcó fue de 32 minutos 15 segundos. Recibió la suma de Bs. 1.000 por ganar en la categoría Mayores y también recibió un incentivo de Bs. 1.500 a pesar que no superó el récord de 31’54" de la pasada gestión.

Quedó segundo Franklin Aduviri, representante de El Alto, con 33’23" y José Ávila, de Cochabamba, con un tiempo de 33’39" quedó en el tercer lugar de la competencia.

En la rama femenina la vencedora fue la cochabambina Bianca Pereyra, quien logró su primera victoria en esta clase de eventos en Oruro, el tiempo que utilizó para hacer el recorrido de 10 kilómetros fue de 39’42", esta competidora recibió Bs. 1.000 por ser la ganadora de su categoría, además los organizadores le hicieron entrega de Bs. 1.500 por ser la primera dama en cruzar la meta a pesar que tampoco superó la marca del pasado año (38’27"), después se ubicaron Carla Velásquez de La Paz con 40’20" y Ana María Marza de Oruro con 40’34".

ESTUDIANTIL

En la categoría Estudiantil, el vencedor de la competencia fue el representante del colegio Ayacucho de Huanuni, Elvis Vásquez que hizo el recorrido en 34’50", la segunda colocación fue para Iván Choque del colegio Arce con un tiempo de 37’20", dejando en el tercer lugar a Timoteo Morales del Ejército Nacional, su tiempo fue 37’54".

En la rama femenina la vencedora fue Lizeth Choque del colegio Franz Tamayo con un tiempo de 44’28", la segunda colocación le corresponde a Nemia Marza, del colegio Socavón, con un tiempo de 55’00", dejando en el tercer lugar a la representante del colegio Antofagasta, Aydé Mollo con un tiempo de 45’36".

SÉNIOR

La presencia de atletas sénior en la competencia que se registró en la víspera, sin duda fue interesante porque de alguna manera al margen de fomentar la práctica del deporte en la juventud orureña, los atletas mayores también tuvieron la oportunidad de demostrar sus condiciones.

El ganador en la rama masculina fue Germán Ledezma, de Cochabamba, con un tiempo de 38’03"; la segunda casilla fue para Valentino Machaca, de La Paz con 38’20" dejando en la tercera casilla a Hugo Poquechoque, también de La Paz, con 38’29". En la rama femenina la ganadora fue Estela Rivas de La Paz con 42’28", seguida de Leonor Morales de Oruro con un tiempo de 46’30" y el tercer lugar le corresponde a Tatiana Urquieta de La Paz con 48’19".

ENTREGA DE PREMIOS

Finalizado el evento, los organizadores procedieron con la entrega de premios a los ganadores consistentes en dinero en efectivo. El gerente regional de Soboce, Carlos Espada, resumió así la realización de la prueba: "Cómo no hacer un balance positivo de esta competencia si basta ver la cantidad de atletas participantes, eso nos llena de emoción y, por supuesto, en el futuro, seguiremos organizando esta clase de competencias que es una buena opción para que los jóvenes y todos quienes gustan de este deporte, puedan tener la oportunidad de demostrar sus condiciones".


Eduardo Aruquipa, ingresa triunfante a la meta

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Victorias de Eduardo Aruquipa y Bianca Pereyra en atletismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea