Inicio
Lunes 20 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de septiembre de 2010
La Patria.-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
LA COPA SIMON BOLIVAR

Victoria de 31 Huanuni permitió dar un paso fundamental ganando a Oruro Royal

•  El equipo de los decanos terminaron el partido con sólo 8 jugadores por las expulsiones en el segundo tiempo de Uellington Martins , Jhosimar Prado y Mauricio Villegas


Josué de Souza de 31- Huanuni anota el segundo gol a los 40 minutos.
31 Huanuni, le ganó a Oruro Royal por 2 goles a 1, en partido de acciones bruscas al cierre de la primera rueda en el marco de la Copa "Simón Bolívar" que se jugó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante aproximadamente unas 800 personas.

EL PARTIDO

Desde el inicio del compromiso, se pudo advertir la tendencia de los jugadores de uno y otro equipo de buscar el cuerpo del adversario que jugar al fútbol, lo que fue agravándose con el correr del tiempo, por la falta de autoridad del árbitro tarijeño José Luis Guaygua.

31, en los primeros minutos del cotejo trató de adueñarse del medio campo, con el adelantamiento de Rómulo Alaca, Norman Cardozo y Roly Sejas que presionaron a la defensa contraria, pero sin llegar a concretar por algunas precipitaciones de los brasileños Josué de Souza y William Gomes.

Oruro Royal, en los primeros instantes consiguió marcar con éxito a sus rivales y propiciar algunos ataques que llevaron cierto peligro sobre el arco contrario, para inquietar a la defensa contraria.

Jhosimar Prado junto a Miguel A. Llusco coparon el medio campo y Prado observando adelantado al portero Juan Carlos Robles, desde unos 35 metros sacó un remate bien dirigido que terminó en las redes ante la algarabía de los parciales del cuadro albinegro, sobre los 14’.

Sin embargo el cuadro de Juan Valentín Zanca, pareció conformarse con el gol de ventaja y cedió el medio terreno al cuadro rival, hasta que a los 28’ llegó el gol de la igualdad, un tiro libre lanzado en diagonal por Diego Vejarano permitío el cabezazo limpio de Norman Cardozo, para la igualdad.

A partir de este gol, 31 de Octubre equipo dependiente de la Empresa Minera Huanuni, tuvo el dominio del campo de juego, estrellando sus delanteros en dos oportunidades el balón en los parantes.

William Gomes, (brasileño) que jugó a medias, pero apareció con una buena maniobra dejando en el camino por el flanco derecho a sus adversarios y colocando un pase gol, para que su compatriota Josué de Souza, marcará el segundo gol a los 40’, que al final resultó el de la victoria del 2 a 1.

ETAPA FINAL

El partido en la etapa final decayó en forma notable, ambos equipos perdieron la disciplina táctica y se dedicaron al pelotazo intrascendente y afloró el juego brusco por parte de los contendientes.

Oruro Royal, salió en esta segunda fracción con mayor dinámica de parte de su medio campo, pero Uellington Martins, que recién había ingresado a los 57’ tuvo que ver la tarjeta roja, ante una falta en contra de Alex Ríos.

Con un hombre menos se le fue acabando la potencia al decano pese a que se multiplicaron no pudieron vulnerar el arco de Juan Carlos Robles, que tuvo un par de intervenciones riesgosas.

31 Huanuni, buscaba por todos los medios de conseguir el tercer gol para rubricar su victoria, pero sus equivocaciones no se lo permitieron y el partido se hizo monótono.

Para colmo de males los "albinegros", perdieron la calma y Jhosimar Prado, salió expulsado a los 68’ y muy cerca del final corrió la misma suerte Mauricio Villegas y el propio estratega Juan Valentín Zanca.

31 Huanuni, pese a estar más íntegro no supo aprovechar y se conformó con el magro marcador de 2 goles a 1, para seguir soñando con el título de la Copa "Simón Bolívar", en cambio Oruro Royal, su situación es complicada, pero queda la esperanza de rescatar puntos cuando visite La Paz y Cochabamba respectivamente, en las próximas jornadas.


Jugadores del equipo Minero, celebran el triunfo ante Oruro Royal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Victoria de 31 Huanuni permitió dar un paso fundamental ganando a Oruro Royal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea