Inicio
Lunes 2 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de abril de 2012
La Paz, 1 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Victoria Bosio y Gabriel Friedrich salieron campeones del Sudamericano B1


Gabriel Friedrich
La argentina Victoria Bosio y el brasileño Gabriel Friedrich se llevaron los títulos en la segunda versión del torneo Sudamericano grado B1 de tenis, que llegó a su conclusión este domingo por la mañana con los encuentros finales en la modalidad de singles en el Club de Tenis La Paz.

Bosio (la número cinco en la clasificación del torneo) ganó el título luego de una victoria en la final sobre la colombiana Laura Ucros (8) en los dos sets con los parciales de 6-4 y 7-5, y con la corona de campeona se llevó 180 puntos para el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF, según sus siglas en inglés).

En la rama femenina la última ilusión boliviana de ganar el torneo estaba en María Inés Deheza quien abandonó por lesión y le dejó el camino libre a Bosio para ingresar a la final sin tener rival en la instancia semifinal. Por llegar a la semifinal Deheza recibirá 80 unidades para la clasificación, que antes de esta competencia la ubicaba en la casilla 19.

En la segunda fase del Sudamericano Bolivia se quedó sin representantes en varones y el dominio fue de los extranjeros. Friedrich ganó la final frente al favorito Daniel Santos (Perú) por 7-5 y 6-2 y también se llevó 180 puntos para el ranking.

Las finales en la modalidad de dobles tampoco tuvieron la presencia boliviana y tanto los títulos como los puntos (120) fueron a parar a las manos de los visitantes Domenica González (Ecuador) y Laura Pigossi (Brasil) quienes derrotaron a Ferny Ángeles Paz (Perú) y Victoria Bosio (Argentina) por 3-6, 7-6 (6) y (14-12), mientras en varones la dupla Pedro Cachín (Perú) y Guillermo Núñez (Chile) se impusieron ante los peruanos Jorge Panta y Daniel Santos por 4-6, 6-1 y 12-10.

PASCUAS BOWL

Este lunes comienza el torneo Pascuas Bowl en Asunción (Paraguay) en el cual Bolivia estará representada por: Susan Salinas, Sol María Vega, Luciana Zapata y Joaquín Espinoza, en 14 años; y Sthepan Koenigsfest y Agustín Catoretti, en 16 años.


Daniel Santos representante peruano

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Victoria Bosio y Gabriel Friedrich salieron campeones del Sudamericano B1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea