Inicio
Lunes 9 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de julio de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Víctor Uribe campeón nacional en la categoría 1.600 c.c. Libre


El chuquisaqueño Víctor Uribe se consagró campeón nacional de la categoría más importante como es la 1.600 c.c. Libre, en el automovilismo deportivo modalidad de circuitos. El fin de semana se cumplió en Oruro la séptima y última fecha del calendario nacional de la temporada 2012, donde el vencedor de esta prueba fue el piloto Rolando Careaga de Potosí, pero no le alcanzó para terminar primero en el ranking nacional.

En el desarrollo de esta categoría, el vencedor resultó ser Rolando Careaga con un tiempo de 17 minutos con 52 segundos, seguido de Ramiro Aguirre también representante potosino, dejando en el tercer lugar al chuquisaqueño Raúl Téllez.

Luego de los resultados de esta jornada, el ranking nacional de la modalidad de circuitos en la categoría 1.600 c.c. Libre, quedó de la siguiente manera: Víctor Uribe de Sucre es el campeón nacional, la segunda casilla le corresponde a Ramiro Aguirre de Potosí, es para tomar en cuenta que al final estos dos pilotos terminaron igualando en puntos, de manera que la comisión deportiva de la Febad, aplicando el reglamento de campeonato, dilucidó el tema a favor de Uribe. La tercera casilla le corresponde a Raúl Téllez.

CATEGORÍA N-9

En la categoría N-9 el piloto Lorgio Sandoval a pesar de tropezar con problemas en su coche y abandonar la competencia, terminó consagrándose campeón nacional, lo que pasa es que tenía acumulado los puntos suficientes como para terminar primero en el ranking nacional.

En esta categoría en la prueba que se registró ayer en Oruro, el vencedor resultó ser el piloto Edwin Gutiérrez de Sucre, con un tiempo de 28 minutos 57 segundos, la segunda casilla le corresponde a Gonzalo Segovia de Potosí y quedó en el tercer lugar el piloto Arturo Siles de Oruro.

Las posiciones finales en el ranking nacional de esta categoría, señala que Lorgio Sandoval es el campeón nacional, seguido de Edwin Gutiérrez y José Luis Palenque de Potosí en la tercera casilla.

CATEGORIA N-3

Otra de las categorías que se disputó en esta jornada dominical es la N-3 Codasur, donde el piloto Rolando Careaga se consagró campeón, a pesar que en la prueba de ayer el vencedor fue el paceño Hernán Paredes, que utilizó un tiempo de 25 minutos 28 segundos, dejando en el segundo lugar a Rolando Careaga. Pero en el ranking nacional Careaga terminó primero y Paredes en la segunda casilla.

OTRAS CATEGORÍAS

En la categoría A-6 que se corrió el sábado, el título quedó en manos del potosino Israel Sandoval a pesar de quedar tercero en la clasificación final con un tiempo de 28 minutos 5 segundos. La prueba fue ganada por el cochabambino Wilson Tapia con un tiempo de 27 minutos con 4 segundos, dejando en el segundo lugar a al orureño Miguel Flores.

Por falta de pilotos fue declarada desierta la carrera en N-3 Febad con lo cual el trofeo de campeón de este año fue a manos de Rolando Careaga Roncal quien lideraba el ranking tras disputarse seis competencias. Rolando Castrillo, de La Paz, se quedó resignado con el segundo puesto ya que tenía posibilidades de alcanzar la cima.

PREMIACIÓN

Los organizadores de la competencia nacional, encabezados por el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Armin Franulic y el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Oruro (AADO), Reynaldo Mamani, llevaron adelante el acto de clausura y entrega de premios a los tres primeros de cada categoría. El acto central se escenificó después de la competencia en el mismo circuito, donde pilotos y navegantes, disfrutaron de los aplausos de la gente que se dio cita al lugar.

Los pilotos ganadores recibieron trofeos y dinero en efectivo; el primero recibió un sobre con 500 dólares; el segundo 300 dólares y el tercero 200 dólares.

Uribe: "Me costó bastante

este título nacional"

El piloto chuquisaqueño Víctor Uribe se consagró campeón nacional de la categoría Libre, si bien empató en puntos con el potosino Ramiro Aguirre, los reglamentos de la Febad, favorecen a Uribe de manera que este piloto al final de la prueba no pudo ocultar su emoción y señaló que le costó bastante lograr este objetivo.

"Quiero agradecer públicamente a mis papás, a mis amigos y a toda la gente que me apoyó en este propósito, sin duda que me costó bastante acumular los puntos suficientes para consagrarme campeón y ahora con esta motivación, tengo plena confianza en que podré hacer mejor las cosas en otras competencias", afirmó.

Víctor Uribe, terminó en el quinto lugar de la competencia que se desarrolló ayer en Oruro, sin embargo por la cantidad de puntos que sumó, termina siendo el nuevo campeón nacional de la categoría 1.600 c.c. Libre.


El coche de Rolando Careaga hace un ingreso espectacular para el delirio de los espectadores

Esteban Eid representante orureño

Ganadores de la categoría Clase 3 Codasur

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Víctor Uribe campeón nacional en la categoría 1.600 c.c. Libre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea