Inicio
Lunes 3 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
VUELTA A ORURO

Víctor Tarqui ganó la última etapa del ciclismo nacional

•  El potosino Javier Arando venció en juveniles dejando en el segundo lugar a Sandro Checa

• Pio Rico de Cochabamba ganó por equipos dejando en el segundo lugar a Sinchi Wayra de Oruro


Pio Rico por equipos ganó la prueba, Sinchi Wayra de Oruro en el segundo lugar
     Contra todo pronóstico el pedalista Víctor Hugo Tarqui, muy conocido por la afición orureña, ahora corriendo por el Club Pio Rico de Cochabamba, logró ganar la última etapa, de la modalidad de circuito que se disputó ayer en la avenida Tacna, en el sector Este de la ciudad de Oruro, cubriendo los 80 kilómetros en la categoría Élite Sub-23.

Víctor Hugo Tarqui, se despidió de esta segunda versión de la Vuelta a Oruro, auspiciada por el Servicio Departamental de Deportes y la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, con una buena performance.

Sin embargo otro de los ciclistas que apareció en el contexto de toda las etapas, fue el tarijeño Carlos Montellano, que junto al ganador en la mayoría de los giros, ofrecieron una lucha tenaz por alcanzar el primer lugar.

Tras las cinco etapas anteriores se pudo advertir el cansancio en alguno de los competidores que no rindieron como suelen hacerlo, pero que fueron muy aplaudidos por el público que en transcurso de la competencia pasaban por las arterias de aquel sector este de la ciudad.

Durante la competencia que se desarrolló en las categorías Elite-Sub-23 y de la Juvenil, participaron unos 105 deportistas, de los cuales cuatro clubes representaron a Oruro, Sinchi Wayra, Energisol, Gobierno Municipal de Oruro y Line Guaygua.

Cochabamba, estuvo con Pio Rico, Cream Pio Rico, Gobierno Municipal de Cochabamba, Gobierno Municipal de Llallagua, el equipo de Potosí, que tuvo un buen cometido en especial en juveniles, Selección de Santa Cruz, Motors Pil de Quillacollo y los paceños de Onix Achacachi, Z. Sport y C.C. Chasqui.

Empero en los ciclistas paceños y cruceños se pudo advertir decaimiento en sus ciclistas, que no estuvieron a la altura de otras competencias y pasaron desapercibidos en las distintas etapas.

JUVENILES

Javier Arando, logró conseguir ganar su segunda etapa en la de juveniles, al haber logrado adjudicarse la competencia de circuito con una extensión de 60 kilómetros, teniendo como rival una vez más al orureño Sandro Checa, que disputaron esta última etapa palmo a palmo, logrando la diferencia de media rueda entre los cinco que se ubicaron en el primer lugar.

Javier Arando, logró vencer la tercera etapa de Viluyo a Llallagua, mientras que Sandro Checa, ganó tres etapas, realizando un presentación digna de destacar, dada incluso su juventud se constituye en una figura del ciclismo nacional, al igual que Brayan Bustos que está haciendo sus primeras armas, con alcances de una figura promisoria y con mucho halago para el futuro.

EQUIPOS

El cómputo final que hicieron conocer los comisarios de la prueba, el que ocupó el primer lugar es el equipo de Pio Rico, segundo el representativo orureño de Sinchi Wayra, tercero otro equipo de Oruro, Energisol, en el cuarto puesto Glas Casa Real y en el quinto casillero Cream Pio Rico.

SATISFACCIÓN

Cristóbal Bustos, Presidente de la Asociación de Ciclismo Oruro, que tuvo un trabajo arduo durante las seis etapas, exteriorizó su complacencia por el éxito de esta segunda versión de la misma, sin dejar de agradecer a las autoridades, a las empresas auspiciadoras de las diferentes etapas, al Gobierno Autónomo Municipal y Telecomunicaciones Reflejos de Llallagua que facilitaron unir a dos departamentos como Oruro y Potosí, por último a todos los deportistas que con su presencia contribuyeron al éxito de la misma.

CLASIFICACIÓN



La clasificación de los cinco mejores de la sexta etapa, con la cual se cerró la prueba nacional Vuelta a Oruro de ciclismo, tiene el siguiente detalle de tiempos.

SEXTA ETAPA

CICLISTA CLUB TIEMPO

Categoría Élite Sub-23

Circuito 80 kilómetros.

1.- Víctor Hugo Tarqui Pio Rico 1h.44’14"

2.- Carlos Montellano Glas Casa Real 1h.44’14"

3.- Rodrigo Rodríguez Sinchi Wayra 1h.44’16"

4.- Luis Chaca Cream Pio Rico 1h.45’22"

5.- Samuel Alaca Sinchi Wayra 1h.45’22"

Categoría Juvenil

Circuito 60 kilómetros

1.- Javier Arando Potosí 56’59"

2.- Sandro Checa Sinchi Wayra 56’59"

3.- Jhonatan Hurtado Potosí 56’59"

4.- Israel Socompi Sinchi Wayra 56’59"

5.- Brayan Bustos Sinchi Wayra 56’59"


Gilver Zurita, Juan Cotumba y Basilio Ramos lo mejor del ciclismo nacional

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Víctor Tarqui ganó la última etapa del ciclismo nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea