Inicio
Sábado 19 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de junio de 2010
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vicepresidente llama a Usaid "agencia de penetración ideológica política"

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró, este viernes, que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés) es una agencia de penetración ideológica política en las organizaciones sociales.

"Hemos denunciado, el presidente lo ha hecho, y lo seguiremos haciendo, que la agencia Usaid es una agencia de penetración ideológica política en las organizaciones sociales, con pensamiento racista de derecha imperialista, conservador, antipatriótico y antibolivianos y hoy por hoy eso es Usaid.

En el congreso Extraordinario de Mineros en Cochabamba el presidente Evo Morales aseguró que Estados Unidos ingresa con prebenda en algunos sectores de los movimientos sociales y como derecha proimperialista y procapitalista busca comprar dirigentes mediante Usaid y aseguró que existen documentos de que la agencia internacional trata de confundir al pueblo.

"Siento que es importante unirnos como siempre y sindicar a los enemigos internos y externos", dijo Morales.

El vicepresidente recordó nuevamente que Usaid con el pretexto de usar dinero para ayuda, introduce una ideología de enfrentamiento entre bolivianos y eso se denunció, esperando un cambio de actitud del gobierno norteamericano y de Usaid, pero claramente se mantiene esa actitud conspirativa y son los mismos campesinos que son adoctrinados en seminarios y cursillos quienes reciben dinero para movilizaciones quienes pasan la información al gobierno.

García Linera manifestó que la administración de Morales fue muy paciente y tolerante contra la agencia norteamericana de conspiración ideológica política y no se ve un cambio de actitud lo que es lamentable y lo que se denunció en su momento.

El mandatario aseguró que donde hay conflictos, y si se escarba un poco, está Usaid u ONGs vinculadas a esa organización, lo que no se puede tolerar por eso se hizo la denuncia pública y si no hay cambio de actitud se tomarán acciones que serán determinadas por el presidente Evo Morales, por los interés de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vicepresidente llama a Usaid "agencia de penetración ideológica política"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea