Inicio
Viernes 28 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 28 de mayo de 2010
La Paz, 27, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Viceministro Miguel Peña muere en accidente en vía La Paz-Oruro


Viceministro de Interculturalidad perdió la vida en un trágico accidente en camino La Paz - Oruro
Un nuevo accidente de tránsito en la carretera Oruro-La Paz provocó ayer la muerte del viceministro de Interculturalidad, Miguel Peña Huaji y otras cuatro personas, presumiblemente funcionarios de Estado, que viajaban en un jeep que chocó contra una flota interdepartamental, según la Policía.

El coronel Elvis Antezana, director de la Unidad de Accidentes de Tránsito, confirmó el accidente y dijo que tres de los otros fallecidos apellidan Samo y tiene por primer nombre Marcos, Teófilo y Zenón.

El hecho se produjo a las 13:00 horas aproximadamente, dijo Antezana.

El otro vehículo del choque era un ómnibus de la flota Mopar.

La colisión se produjo a la altura de la población de El Tholar, por invasión de carril, pero hasta ayer en la tarde no se había determinado cuál de los vehículos había incurrido en esa infracción, dijo el jefe policial.

VERSIÓN DE ANF

El viceministro de Interculturalidad, Miguel Ángel Peña Guaji murió la mañana de este jueves junto a otras cuatro personas que viajaban en un vehículo oficial que colisionó con un bus de la empresa Mopar en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la localidad de El Tholar. El hecho dejó además dos heridos.

El jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, teniente coronel Elvis Antezana confirmó el fallecimiento de la autoridad del Ministerio de Cultura, que se caracterizaba por vestir cada lunes el traje típico de los Macheteros de San Ignacio de Moxos, en el Beni.

El jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, teniente coronel Elvis Antezana informó que el accidente se produjo a las 13:00 y que el caso se encuentra en proceso de investigación.

"Según los primeros informes del investigador desde el lugar del hecho, se trata de una colisión frontal a consecuencia de que en este caso el jeep habría invadido carril y colisionado con el ómnibus", dijo Antezana.

El viceministro Peña y sus acompañantes viajaban de La Paz con destino a la población de Yaco en la provincia Loayza del departamento de La Paz cuando a la altura de El Tholar impactaron frontalmente con el bus de la flota Mopar.

Marcos Vásquez, arquitecto que fue parte del proyecto de restauración de la iglesia de Yaco además de Toli Huali, resultaron heridos y fueron internados en el hospital Corazón de Jesús de la zona del Kenko, El Alto.

Las personas fallecidas son Teófilo Samo, Miguel Ángel Peña Guaji, Marcos Samo Guaji, Roy Tapia y Zenón Samo.

"Lastimosamente se tiene que lamentar un nuevo accidente de tránsito con un saldo fatal de personas muertas y heridas", dijo Antezana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Viceministro Miguel Peña muere en accidente en vía La Paz-Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea