Inicio
Sábado 23 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de junio de 2018
La Paz, 22 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Viceministro Cáceres: Joven muerto en San Matías no era un "angelito"


El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres /Kandire
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, afirmó este viernes que Alejandro Álvarez, joven que murió por las balas de efectivos de Umopar en San Matías, Santa Cruz, no era un "angelito", sino que tenía antecedentes por narcotráfico al igual que su familia.

El viceministro señaló que efectivos antidroga operaron como corresponde, porque antes pidieron al conductor del vehículo, considerado sospechoso, que se detenga para hacer tareas de control, pero éste se dio a la fuga por una vía ripiada, una patrulla lo sigue y en ese momento se dio un cruce de fuego.

"Emprendieron la fuga y como es costumbre la patrulla tiene que tener reacción, evidentemente en un momento confuso: la polvareda, la velocidad frente a la reacción y también el intercambio de cruce de fuego (Sobre eso) nuestros policías actuaron. Es cierto, lamentamos la pérdida de ese boliviano porque no había sido ningún angelito", indicó Cáceres justificando el actuar policial.

Por ese hecho la Policía presentó la foto de una mochila que tendría droga y que fue botada supuestamente del vehículo en el que estaba Alejandro.

La autoridad dijo que Álvarez tiene antecedentes de narcotráfico, aunque no precisó detalles; mencionó que el joven hubiera estado presente en el asesinato de cuatro personas hace un año en San Matías cuando cayó una avioneta con 300 kilos de droga.

El subgobernador de municipio de San Matías, Matías Gil, rechazó la versión policial sobre Alejandro, y cuestionó que la mochila presuntamente con droga esté sobre una carretera asfaltada cuando en la región solo hay vías con baches.

Además dio fe de que Alejandro pertenecía a una familia humilde y trabajadora conocida en San Matías, que nunca tuvo problemas con la justicia y que se dedica a la venta de frutas y comida. Reiteró que desde todo punto de vista la versión policial es falsa.

Sobre el cuartel de Umopar, Cáceres detalló que varios bienes fueron quemados, entre ellos un inmueble, seis vehículos policiales, dos motocicletas, 16 ametralladoras, varios autos incautados, cargadores y munición. Recordó que en San Matías con anterioridad se registraron varios hechos irregulares.

"La zona (San Matías) no es una zona donde se estaría atropellando los derechos humanos de una población, ahora ¿Amerita que toda la población reaccione e incendie toda la unidad quemando una veintena de vehículos, 15 fusiles M16? Son estas cosas que lastimosamente" lamentamos, manifestó.

Para el Viceministro, las investigaciones del Ministerio Público esclarecerán el hecho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Viceministro Cáceres: Joven muerto en San Matías no era un "angelito"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 273 invitados en línea